Cerrar Buscador

Tres arrestados por el atraco a un local de ocio

Por Esperanza Calzado - Enero 23, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Tres arrestados por el atraco a un local de ocio
Material encontrado por la Policía en la cochera de las personas que supuestamente atracaron el local.

Amenazaron con un extintor al encargado que creía que se trataba de una broma y se llevaron 2.200 euros

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por, presuntamente, robar en un local de ocio. Entraron en el establecimiento amenazando con un extintor al encargado que, ante la sorpresa, creía que se trataba de una broma. Se llevaron 2.200 euros que se encontraban en la caja.

Gracias a informaciones y a la colaboración ciudadana, los investigadores les identificaron y localizaron una cochera donde supuestamente escondían el fruto de sus robos. Los agentes se incautaron de motocicletas, instrumentos musicales, electrodomésticos, ropa, cascos, indumentaria y calzado deportivo, bicicletas, así como 19 trajes de primera comunión.

Los hechos sucedieron en el madrugada del 28 de diciembre. Dos jóvenes entraron en un local de ocio de Jaén, justo cuando se disponía a echar el cierre. Amenazaron con un extintor al encargado del local que, en un primer momento, creía que se trataba de algún tipo de broma. Fue amenazado por uno de los jóvenes mientras el segundo sustraía la caja registradora, que contenía 2.200 euros. Posteriormente, salieron apresuradamente del local hasta introducirse en un vehículo donde les esperaba el tercer detenido para darse a la fuga.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, iniciaron la investigación tendente a la plena identificación de los tres presuntos autores. Tras analizar la documentación aportada por la víctima, así como el estudio de diferentes informaciones participadas por varios ciudadanos, consiguieron identificar a uno de los presuntos autores. Se trataba de un menor de edad que, supuestamente, sustrajo el dinero. Posteriormente, se consiguió la identidad de los otros dos. Sometidos a vigilancia, los detenidos llevaron a los investigadores hasta una cochera ubicada en un residencial de la capital que tenía bajo alquiler uno de los arrestados que se encontraba en libertad condicional.

Al proceder a la apertura de la cochera investigada, la Policía se encontró con todo tipo de efectos supuestamente robados, desde vehículos de motor hasta trajes de “primera comunión”. Efectos procedentes de diversos robos denunciados tanto a la Policía como a la Guardia Civil; diecisiete en total que los investigadores han hecho entrega a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones continúan y son realizadas por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK