Cerrar Buscador

Tres detenidos por el presunto robo de trofeos de caza

Por Redacción - Enero 14, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Tres detenidos por el presunto robo de trofeos de caza

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de La Carolina e investiga a dos de Marmolejo y Andújar que supuestamente estarían vinculados a un robo en Santisteban del Puerto

Agentes de la Guardia Civil de La Carolina han detenido a tres vecinos del municipio, uno de 25 y dos de 29 años, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo. Además, investiga a otros dos varones, de 26 y 38 años, vecinos de Andújar y Marmolejo, respectivamente, como presuntos autores de un delito de receptación.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de noviembre. Fue entonces cuando se recibió una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Santisteban del Puerto en la que se alertaba que se había forzado la puerta de acceso a una nave agrícola, anexa a una vivienda, y se habían llevado 145 trofeos de ciervo y gamo.

Las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil se encaminaron para impedir que los trofeos de caza pudieran ser vendidos, ya que este tipo de artículos tienen como destino principal países extranjeros. Desde el inicio de la investigación, los agentes realizaron varios registros en almacenes y domicilios, que dieron lugar a la localización de los trofeos y a la investigación en diligencias judiciales de dos personas como presuntas autoras de un delito de receptación, según informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

Siguiendo con las investigaciones, se procedió a la detención de las tres personas que presuntamente realizaron el robo. Con estos arrestos e investigaciones, la Guardia Civil considera desarticulado un grupo organizado que presuntamente compagina la búsqueda ilegal de astas de ciervo y gamo con el robo a viviendas o explotaciones agrícolas que puedan tener este tipo de artículos almacenados o expuestos como trofeos.

Con las detenciones e investigaciones, han sido recuperadas y devueltas a su legítimo propietario, la casi totalidad de los efectos sustraídos, la mayoría de los cuales habían sido serrados, al objeto de dificultar su reconocimiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK