Cerrar Buscador

Tres generaciones y un objetivo común

Por Esperanza Calzado - Mayo 25, 2018
Tres generaciones y un objetivo común

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos celebra el día del patrón con la mirada puesta en reforzar la profesión y los estudios de Ingeniería de la Edificación

Formación es una de las palabras que más sonaron durante el acto institucional de entrega de distinciones del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén con motivo del día del patrón, San Juan de Ortega. Fueron reconocidos 12 colegiados que han alcanzado los 65 años, otros 17 que han cumplido 25 de profesión y siete nuevos colegiados. Tres generaciones de aparejadores juntas y con un objetivo común, potenciar una profesión que consideran que vuelve a estar en alza e incentivar los estudios vinculados a la Ingeniería de la Edificación.

La Institución Ferial de Jaén fue el espacio escogido por la institución colegial para celebrar el acto, al que asistió más de un centenar de personas. Durante su discurso inicial, su presidente, José Miguel de la Torre, hizo un llamamiento a la profesionalidad del sector, al trabajo bien hecho y a la formación continuada como garante de futuro. Apostó por el postgrado y ánimo a aquellos más jóvenes, y a los no tanto, por continuar con sus estudios. "Lo importante no es cómo nos llamemos, sino lo que hacemos y cómo lo hacemos", defendió.

No esquivó hablar del titulo de Grado en Ingeniería de la Edificación, todo lo contrario. Reconoció que es un problema que preocupa a los jóvenes, para los que el término aparejador es un tanto desconocido. Citó, como ejemplo, su visita a la Escuela de Granada, donde pudo comprobar tal hecho. Pero aportando un grano de luz en esta cuestión, distinguió entre profesión regulada, la arquitectura técnica, y titulación académica, Ingeniería de Edificación. Es el caso de los estudios de Derecho, que habilitan para ser juez, abogado o fiscal.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK