Cerrar Buscador

Tres meses y sin una solución

Por Esperanza Calzado - Noviembre 06, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Tres meses y sin una solución
Manifestación en defensa de Onda Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Mañana se cumplen tres meses desde que se incendiaron parte de las instalaciones de Onda Jaén sin que los trabajadores tengan una propuesta encima de la mesa

A la espera de un informe de un experto laboral y audiovisual. Así llevan semanas y semanas los trabajadores de Onda Jaén. Hoy se cumplen tres meses desde la madrugada de aquel 6 de agosto cuando salieron ardiendo parte de las instalaciones que la radiotelevisión pública tiene en Vaciacostales. Desde entonces, ni se sabe quién es el culpable ni se conocen las medidas que se van a tomar con los empleados.

Cuatro concentraciones, una manifestación y más de diez mil firmas recogidas no han valido, todavía, para que el Ayuntamiento de Jaén explique cuál es el futuro que quiere para la televisión y para sus trabajadores. La semana pasada, el alcalde de Jaén, Julio Millán, se mostró confiado en que el informe del experto contratado para tal fin llegue lo antes posible. Será entonces cuando se tengan las soluciones que tanto esperan los trabajadores. 

La semana pasada, Millán apostó por la "prudencia". "Me gustaría tener ya la información, pero es que no dispongo de ella para poder tomar la decisión. En estas cosas no es lo que uno quiera, es lo que uno pueda", aseguró. Mientras tanto, los empleados siguen cobrando sus nóminas pero no pueden ir a trabajar.

Mientras tanto, las investigaciones para esclarecer el incendio que arrasó con parte de las instalaciones el pasado 6 de agosto siguen su curso. El equipo de Gobierno anunció que se personará como parte perjudicada en las diligencias judiciales cursadas en el juzgado de Instrucción número 2. Un fuego que ha sido "provocado intencionadamente".

Así lo determinó el informe de la policía científica tras analizar las causas que pudieron motivar el incendio en las instalaciones de Onda Jaén. El foco del fuego se sitúa en la primera dependencia del ala derecha, en una zona donde no se detecta ningún enchufe ni electrodoméstico que pudiera actuar como fuente de ignición. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK