Cerrar Buscador

Tres municipios tendrán cribados poblacionales la próxima semana

Por Esperanza Calzado - Diciembre 02, 2020
Tres municipios tendrán cribados poblacionales la próxima semana

Esta semana se llevan a cabo en Villacarrillo, Mancha Real, La Carolina y Bailén, mientras que la que viene serán en Huesa, Orcera y La Guardia

Granada ya no es la provincia andaluza con mayor incidencia de coronavirus. Desde ayer, lo es Jaén. Aunque los datos de contagio siguen en descenso, lo cierto es que en la limítrofe tierra granadina lo hacen a un ritmo mayor que en el mar de olivos. Así, Granada cuenta con 390 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a los 392 de Jaén.

Mientras estas cifras oscilan día tras día, la Junta se afana en seguir con los cribados entre la población. Hoy comenzarán en Villacarrillo, mientras que ayer se llevaron a cabo en Mancha Real. Empezó a las cuatro de la tarde y se prolongó hasta las ocho y media, en el interior de naves del recinto ferial. Ayer también empezó en Bailén, donde las pruebas continúan hoy y mañana, jueves.

En La Carolina se realizarán el viernes, tal y como ha confirmado la alcaldesa, Yolanda Reche. Las personas seleccionadas por las autoridades sanitarias recibirán un mensaje de texto en su móvil. El Ayuntamiento ha cedido la Caseta Municipal para tales efectos con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad. Servirá de apoyo logístico y las pruebas se realizarán en uno de los camiones que la Junta ha adquirido para hacer los cribados.

A preguntas de los periodistas al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno de ayer, se informó que tres municipios más de la provincia se someterán a cribados poblacionales. Serán Orcera, La Guardia y Huesa. Las pruebas se llevarán a cabo la semana que viene. 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK