Cerrar Buscador

Tres municipios superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Por Esperanza Calzado - Noviembre 30, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Tres municipios superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Una cuarentena de localidades de la provincia de Jaén siguen libres de virus en las dos últimas semanas a pesar del incremento de la incidencia

*Datos actualizados a 30 de noviembre

Génave, Castellar y Bedmar y Garcíez. Son los tres municipios que a día de hoy superan la incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. De hecho, uno de ellos ya supera los mil casos. Génave se sitúa en 1.355.

También conviene destacar que son otra docena los que se sitúan por encima de la franja roja de los 150 casos. Son Santisteban del Puerto, La Puerta de Segura, La Guardia, Cazorla, Hinojares, Montizón, Villacarrillo, Benatae, La Carolina, Larva, Guarromán y Mancha Real. En el lado opuesto están las 42 localidades que a día de hoy siguen libre de presencia del virus.

Mientras tanto, Salud ha puesto en marcha un nuevo punto de vacunación masiva en la ciudad de Linares, en concreto, en la zona de atención a la ciudadanía, en las Oficinas Generales, en la antigua sede, situado en la calle Hernán Cortés, del Ayuntamiento de Linares. El objetivo es agilizar la accesibilidad de la población al programa de inmunización frente al Covid-19 e incrementar su capacidad, así como apoyar la labor en este ámbito de los centros de salud y sustituye al antiguo punto situado en las pistas azules del centro deportivo ‘San José’.

Este dispositivo comenzó a funcionar ayer. Cuenta con cuatro líneas de vacunación simultáneas, ampliables a 6 si fuera necesario, con una previsión de vacunación inicial de 700 dosis diarias.

El Servicio Andaluz de Salud comenzó el pasado día 22 a administrar la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 65 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK