Cerrar Buscador

Tres pacientes por cada enfermera de la UCI del Médico-Quirúrgico

Por Esperanza Calzado - Junio 15, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Tres pacientes por cada enfermera de la UCI del Médico-Quirúrgico
UCI del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

El Colegio de Enfermería de Jaén pide aumentar el número de enfermeras en la UCI del Médico-Quirúrgico para equipararse a la media andaluza

El Colegio de Enfermería de Jaén alerta de la falta de enfermeras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico-Quirúrgico. Según los datos que baraja, la ratio es de tres pacientes críticos por cada enfermera mientras que en el resto de Andalucía es de dos enfermos por profesional.

Desde la institución colegial ya se ha informado en otras ocasiones de la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén. Ha solicitado a las autoridades competentes un número suficiente de profesionales enfermeros para atender a los pacientes que ingresan en este Servicio.

"Nos consta que la situación se ha trasladado a la Dirección del Complejo Hospitalario, pero no llegan las soluciones, por lo que instamos a la Delegación de Salud de Jaén y a la Consejería de la Salud y Familias a que se hagan cargo e incrementen la plantilla de enfermeras en la Unidad", informa el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez Cobo.

Según se ha trasladado al Colegio, la última notificación de la situación a la Delegación de Salud de Jaén y Servicios Centrales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Dirección Gerencia, Dirección General de Gestión y Servicios y Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud) se hizo en enero de 2022 y a día de hoy no se ha recibido respuesta ni se han atendido las demandas del personal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK