Cerrar Buscador

El juez investiga a la víctima de Linares por un delito de lesiones

Por Esperanza Calzado - Febrero 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El juez investiga a la víctima de Linares por un delito de lesiones

Tanto él como su cuñado son investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones del que podrían derivar otros delitos, como el de atentado a la autoridad

Avanza la investigación de los hechos ocurridos en Linares hace unas semanas y se conocen nuevas medidas. El juez instructor ha tomado declaración a la víctima de la agresión y a su cuñado por considerar que se podría haber cometido un delito lesiones. Es más, no descarta que pudiera derivar en otro de atentado contra la autoridad.

Según informa el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el 13 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares ordenó el ingreso en prisión de los dos agentes. Dos días después, emitió una providencia y citó a declarar en calidad de "investigados-perjudicados" a la persona que resultó agredida por los agentes y a su cuñado. La providencia les fue notificada a ambos y no fue recurrida por sus abogados. Fueron citados para el día 18.

De acuerdo con la citación, ambos comparecieron y prestaron declaración por separado primero como investigados y posteriormente en calidad de perjudicados. Acudieron en libertad y en esa condición permanecen. De acuerdo con la versión facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se les tomó declaración y se decretó su libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar.

Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones del que podrían derivar otros delitos, como el de atentado a la autoridad. Esto se determinará en el curso de la investigación judicial que acaba de arrancar.

Por otro lado, los agentes presentaron a su vez un parte de lesiones. La causa sigue su tramitación y en los próximos días comparecerán tres testigos para prestar testimonio ante el juez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK