Cerrar Buscador

Flamenco, Navidad y zambombá en El Trillo

Por Fran Cano - Diciembre 23, 2019
Flamenco, Navidad y zambombá en El Trillo

El Niño Seve y Antonio Plantón "el Gueñi" abren la Navidad en la peña mancharrealenga de El Trillo

Fiesta navideña en El Trillo, marcado por la guitarra de El Niño Seve y por el cante de Antonio Plantón "El Gueñi", dos artistas con trayectoria que protagonizaron la zambombá flamenca.

Ángel Jiménez, presidente de la peña, celebra el impacto que ha tenido la llegada de la familia Plantón de Córdoba. "Son artistas flamencos de contrastada categoría que consiguieron meternos en el ambiente navideño y nos hicieron disfrutar con el flamenco", valora Jiménez.

Tal y como explica el presidente de la peña, la zambombá es un espectáculo que ha ganado tanto protagonismo que ya es un clásico de las programaciones de Navidad en la mayoría de los municipios de la provincia y de la región. "Villancicos por tangos, rumbas, campanilleros y bulerías se escuchan en los pueblos de Andalucía durante diciembre", expone, y añade: "Es la manifestación de una cultura oral de siglos, heredada de los mayores y oralmente transmitida de padres a hijos".

La peña tuvo el aforo completo y aprovechó para repartir carnés a los nuevos socios que asistieron al espectáculo. Cerrada la función, la junta directiva invitó a brindar a su socios con sidra y todos degustaron mantecados. La próxima cita será el viernes, cuando el protagonismo, de nuevo en clave de zambombá, recaerá en la propia peña de Mancha Real.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK