Cerrar Buscador

Julia Garrido derrocha talento en la peña El Trillo de Mancha Real

Por Redacción - Abril 16, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 Julia Garrido derrocha talento en la peña El Trillo de Mancha Real
Julia Garrido actúa en la peña El Trillo de Mancha Real. Foto: Cedida.

La cantaora, que empezó su carrera cuando sólo tenía cuatros, recibe el cariño del público junto con el guitarrista Miguel Ángel Moral

La peña flamenca El Trillo volvió a vivir una noche de las que permanecen en la memoria del aficionado, con el protagonismo de Julia Garrido, arropada por el público. La peña volvió a presentar un lleno absoluto como es costumbre, según detallan en un comunicado desde el colectivo.

Empezó la noche con unas sentidas palabras del presidente recordando la figura de Ildefonso López Gutiérrez fallecido ayer mismo y que fue secretario de nuestra peña desde 1999 al 2007.

Posteriormente cedió el micro a la alcaldesa María del Mar Dávila para que leyera una poesía que el flamencólogo Paco de Dios ha dedicado a la peña y a Mancha Real en su libro de reciente publicación Mensajes Poéticos. El autor es un mancharrealeño, tercero de cinco hermanos de una conocida familia salinera.

En el hogar de De Dios hay grandes cantaores y guitarristas. "Él ha dedicado al flamenco parte de su vida como locutor de radio y como estudioso de este arte tan maravilloso. Y ha presentado la pipirrana flamenca en más de una ocasión. Tiene un cariño muy especial por nuestra peña", señalan.

LA TRAYECTORIA DE LA ARTISTA

En el plano artístico fue Julia Garrido la encargada de poner el duende, el salero y la miel, cantaora muy querida entre la afición y que tiene legión de seguidores entre los amantes del flamenco. La artista pisó por primera vez un plató de televisión en el concurso Menudas Estrellas, de Antena 3. Entonces tenía cuatro años.

Desde entonces Julia Garrido no ha parado de presenciar y ganar concursos televisivos como Veo-Veo de Canal Sur Televisión  dirigido por Teresa Rabal; Yo Soy del Sur en la misma cadena, conducido por María del Monte, y otros certámenes de la rama del flamenco a nivel nacional.

Empezó su actuación con soleá apolá, siguió con granainas, alegrías de Cordoba, tangos, guajiras, bulerías y fandangos. Terminó su actuación y cumpliendo con el deseo de muchos de los asistentes con las sevillanas Madrugá de Triana. Fue cuando hizo aflorar la emoción y alguna lagrima entre los asistentes por el sentimiento y la devoción con que hace este hermoso tema. 

Julia Garrido estuvo acompañada a la guitarra por el ubetense Miguel Angel Moral, quien derrochó tacto y maestría. Los dos artistas se mostraron muy cercanos y cariñosos con los aficionados y fueron muchos los que quisieron tomarse una foto recuerdo con los protagonistas de la noche.

 Julia Garrido y Miguel Ángel Moral, en El Trillo. Foto: Cedida.
Julia Garrido y Miguel Ángel Moral, en El Trillo. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK