Cerrar Buscador

El Trillo regresa a lo grande con Manuel Cuevas y El Chino

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El Trillo regresa a lo grande con Manuel Cuevas y El Chino
Manuel Cuevas y Juan Manuel Cadenas "El Chino" actúan en Mancha Real.

Manuel Cuevas y Juan Manuel Cadenas "El Chino" dan un recital que inaugura la temporada flamenca 2019-2020 en Mancha Real

Regresó el flamenco a Mancha Real con el estreno de temporada de la peña El Trillo. El cantaor Manuel Cuevas y el guitarrista Juan Manuel Cadenas "El Chino" ofrecieron un recital mayúsculo para descorchar el nuevo ejercicio.

Ángel Jiménez, presidente de la peña flamenca, alaba la calidad vocal de Cuevas. "No tiene cuerdas vocales; es una orquesta sinfónica en su garganta. Modula a la perfección, sube y baja de tono como quiere y cuando el cante lo requiere", alaba.

Cuevas demostró su versatilidad con los diferentes palos, pues empezó con remate de cantes abandolaso. Luego siguió con soleá, alegrías, farruca y tangos de Graná. Además, interpretó Vino amargo, de Rafael Farina, y la ligó con la bulería Señorita. Terminó a capela con fandangos naturales. "Es uno de esos cantaores que se disputan los mejores festivales y escenarios porque su cante lleva impreso el sello de calidad y de éxito asegurado", apostilla Cuevas.

EL PÚBLICO, ENTREGADO

El presidente de la peña mancharrealeña también destaca la actuación de Juan Manuel Cadenas "El Chino". Además de la cobertura musical durante la actuación de Cuevas, deleitó a los asistentes con falsetas, arpegis y trémolos. "Demostró la calidad que atesora", señala. El público, en pie, despidió a artistas con un caluroso aplauso.

La junta directiva valora el respaldo que tuvo la primera actuación de la temporada. Al recital asistió la alcaldesa María del Mar Dávila y parte del equipo de Gobierno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK