Cerrar Buscador

¿Cuánto sabe la gente acerca de Cambil y Arbuniel?

Por Javier Cano - Agosto 06, 2020
¿Cuánto sabe la gente acerca de Cambil y Arbuniel?

El Ayuntamiento propone un fin de semana en torno a un Trivial Gigante que pondrá a prueba el conocimiento de vecinos y foráneos sobre el pueblo y su pedanía

'¿En qué año se declaró Bien de Interés Cultural el casco urbano de Cambil?';  '¿qué otro uso tenían los lavaderos públicos de Arbuniel?'.

Son solo dos preguntas del montón de interrogantes que propone el Ayuntamiento de Cambil y la Delegación en Arbuniel para poner a prueba el conocimiento de vecinos, veraneantes y cualquiera que desee participar en el Trivial Gigante que, este fin de semana, se montará en el municipio y en su pedanía.

Una oportunidad estupenda (y gratuita) para entretenerse aprendiendo (unos) o presumir de cultura local a través de preguntas nada enrevesadas que, en definitiva, persiguen destacar el patrimonio histórico, artístico, popular, deportivo, natural... y para todas las edades: 

"En Arbuniel será el sábado por la tarde, sobre las ocho, en el polideportivo y en Cambil, el domingo, junto al Ayuntamiento", aclara Eva Noguera, una de las organizadoras de esta entretenida propuesta junto con su compañera Verónica Torres.

Quienes deseen participar solo tienen que contactar con una de ellas en los teléfonos que se indican en el cartel de la actividad y, eso sí, hacer un poco de memoria, repasar conocimientos, recordar todo lo que sea susceptible de convertirse en pregunta con Cambil y Arbuniel como protagonistas.

Maestras y vecinas, Noguera y Torres idearon este peculiar fin de semana dentro de las prácticas curriculares del máster en Patrimonio que cursan en la UJA: "Hemos diseñado materiales didácticos relacionados con el colegio", explica la promotora, que ante la incertidumbre provocada por los rebrotes de la pandemia han programado un buen número de iniciativas con las que llenar las horas de ocio: 

"Como no hay cole ni sabemos si va a haber, vamos a hacer muchas actividades este mes", afirma Noguera. La primera de ellas, la que abrirá plaza, es precisamente este Trivial Gigante en el que no faltarán refranes, monumentos, costumbres, personajes... 

"La idea era que los propios niños fueran las fichas del juego, pero los protocolos de seguridad lo impiden, así que finalmente seremos las organizadoras, que estaremos pendientes de que nadie manipule nada ni coincidan en la misma casilla". Lo que haga falta para pasar un buen rato sin el más mínimo riesgo de contagio. 

 Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK