Cerrar Buscador

Nueve años de prisión por secuestrar y maltratar a su expareja

Por Esperanza Calzado - Octubre 07, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nueve años de prisión por secuestrar y maltratar a su expareja
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena para este jiennense que mantuvo a su exnovia cerca de 24 horas encerrada mientras la agredía

R. R. C. deberá permanecer nueve años y un mes en prisión después de secuestrar durante cerca de 24 horas a su expareja y maltratarla. La sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha rechazado el recurso de apelación presentado por el condenado.

El 25 de enero de 2021 la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén dictó sentencia contra este vecino de Jaén. Le condenó por hasta siete delitos, entre ellos los de detención ilegal, quebrantamiento de la orden de alejamiento, amenazas, conducción sin permiso por pérdida de puntos, maltrato y delitos contra la integridad moral y daños.

EL RELATO DE LOS HECHOS

Consideró probados los hechos ocurridos el 25 de agosto de 2019 cuando el detenido conducía por Úbeda y se encontró a su expareja. La cogió por la espalda y la metió en el coche. Según consta en la sentencia consultada por este periódico, una vez en su casa le rompió el teléfono móvil y la tarjeta SIM para dejarla incomunicada.

A partir de ahí comenzó el calvario. La víctima fue agredida "lanzándole ceniceros y botes de champú, propinándole puñetazos por el cuerpo y rostro". Una vez en el suelo, siguió propinándole patadas. Después le quitó la ropa "por la fuerza" y la metió en la ducha donde prosiguió la agresión. Al final, el acusado se marchó y la dejó encerrada durante hora y media en el baño sin ropa y sin toalla, mientras ella le pedía que le dejara marchar.

La víctima pidió insistentemente que la dejara marchar, negándose él a ello en todo momento, "negándose a darle de comer diciéndole que era un perro y no se merecía comer", según la sentencia ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. Sobre las 20:00 horas del día 26 de agosto, el acusado salió del domicilio sin cerrar la puerta con llave, momento en que ella aprovechó para coger las llaves del vehículo del acusado y huir.

Además de los nueve años y un mes de prisión, se impone una orden de alejamiento durante 16 años e incide en la prohibición de que resida o permanezca en Úbeda y Torreperogil, lo que será comprobado a través del sistema telemático de control o pulsera. Además, deberá indemnizar a su expareja en 700 euros por las lesiones y otros 2.000 euros por los daños morales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK