Cerrar Buscador

Un detenido en Andújar por profanar tres tumbas en apenas dos meses

Por Redacción - Septiembre 11, 2020
Un detenido en Andújar por profanar tres tumbas en apenas dos meses
Cementerio Municipal de Andújar.

La Policía Nacional detiene a un hombre con antecedentes como presunto autor de la profanación de tres sepulturas en el cementerio de Andújar

Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, profanar tres sepulturas en el cementerio de Andújar, según informa la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido en menos de tres meses. El arrestado es un vecino de Asturias.

Inicialmente, las pesquisas se centraron en un joven que podría haber cometido el delito para robar joyas de fallecidos, pero al final fue descartado por los agentes. La denuncia registrada en la Comisaría de Andújar el 14 de marzo del pasado año informaba sobre la profanación del cadáver de una mujer que había sido sepultada el día anterior. De acuerdo con el relato policial, la noche del 14 al 15 alguien entró en el camposanto.

Dos sepulturas de mujeres corrieron idéntica suerte más tarde, concretamente el 5 de mayo. Éstas aparecieron fuera de los féretros y los daños provocados en el cementerio superaron los 4.000 euros. Eran dos mujeres de 90 y 82 años de edad, tal y como informó este medio.

ASIDUO DEL CEMENTERIO

Trabajadores del cementerio comentaron que habían visto en los primeros días del año 2019 a un vecino de fuera de Andújar incomodar a mujeres mayores con proposiciones sexuales en el camposanto.

A partir de los datos recabados, los agentes descubrieron a un hombre de 59 años de una población de Asturias. A lo largo de los días y meses, los investigadores tuvieron conocimiento de hechos similares ocurridos en los cementerios de Arquillos, El Carpio y Pedro Abad (Córdoba).

Intercambiando información con la Guardia Civil se constató que los mismos hechos que se estaban sucediendo en estas poblaciones podían haber sido realizados por el sospechoso, ya que cada vez que ocurría un hecho, desaparecía para aparecer en otra población donde, presuntamente, volvía a ocurrir lo mismo.

Las investigaciones siguen abiertas y los agentes han constatado que los delitos se realizan en poco tiempo, un año, y en una zona geográfica muy delimitada y cercana.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK