Cerrar Buscador

Turismo apunta a la accesibilidad para que el sector crezca

Por Redacción - Septiembre 09, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Turismo apunta a la accesibilidad para que el sector crezca
Encuentro de la delegada de Turismo con el colectivo Aspace Jaén. Foto: Aspace.

Marián Adán, delegada de Turismo, sostiene que la accesibilidad es "una prioridad" con motivo de su vista a Aspace Jaén

La delegada de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace Jaén), a quien agradece la “inmensa labor” que desarrollan desde hace 25 años.

Adán señala que la accesibilidad es una de las líneas maestras en las que viene trabajando la Consejería que lidera Juan Marín, pues es clave para el crecimiento del turismo y para garantizar la igualdad de todos a la hora también de disfrutar de "los entornos tan maravillosos” que ofrece la provincia jiennense.

Recuerda que el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía para 2027, que se aprobó ayer en Consejo de Gobierno y que se presenta este jueves de manera oficial, contempla la accesibilidad como un pilar fundamental para el turismo del futuro en Andalucía.

Además, indica que es uno de los objetos que se vienen subvencionando en las líneas de ayudas que la Consejería destina a los proyectos turísticos de los municipios andaluces, con el propósito de que nuestros recursos y atractivos no cuenten con barreras arquitectónicas y dispongan de material accesible.

UNA SILLA MÁS MODERNA PARA LA ASOCIACIÓN

Adán se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado hoy al centro que la citada entidad tiene en el paraje de Las Lagunillas, en la capital. Junto a responsables de la asociación, encabezados por su presidente, Antonio Hervás, ha podido conocer las instalaciones y el trabajo que se lleva a cabo en ellas.

Finalmente, se ha referido a la puesta a disposición de la asociación de una silla 'joëlette', con la que, a través de senderos accesibles, se puede disfrutar de una salida al exterior que tanto agradecen, en este caso, las personas con discapacidad. “En breves fechas la Consejería va a facilitar otra algo más moderna, ya eléctrica”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK