Cerrar Buscador

Cerca de 1.200 personas participan en las actividades de Turismo de Alcalá

Por Fran Cano - Octubre 06, 2020
Compartir en X @FranCharro
Cerca de 1.200 personas participan en las actividades de Turismo de Alcalá
Actividad de yoga en la Fortaleza de La Mota. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Los programas 'Veladas' y 'Atardeceres' congregan a 1.196 participantes bajo el lema 'Este Verano Confía Ahora en Alcalá la Real'

Casi 1.200 personas han participado en las actividades desarrolladas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los programas 'Veladas' y 'Atardeceres' han reunido a 836 y 360 personas, respectivamente.

El concejal de Turismo, Juanma Marchal, explica en un comunicado que el objetivo es potenciar "el carácter rural" del municipio y de las aldeas, con especial ahínco en las tradiciones y en las actividades desarrolladas en la naturaleza. "Y nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias generadas por la pandemia", expresa en alusión al lema que ha unificado las actividades, 'Este Verano Confía en Alcalá la Real'. Los certificados de normalización de Sicted y de Andalucía Segura han contribuido a la buena marcha del estío.

“Nos hemos centrado en potenciar la ubicación de Alcalá la Real, eventos turístico-culturales como el cine histórico, conciertos y experiencias dentro del plan de Dinamización de la Ruta de Castillos y Batallas, actividades al aire libre que han fomentado nuestro patrimonio rural, sin olvidar el apoyo al sector turístico y hostelero que hemos impulsado a través de la campaña de bonos de turismo social, incluida en el Plan Real”, añade Marchal. En el citado plan de recuperación, se enmarca también el Bono Real, traducido en la visita de 538 personas a la Fortaleza de la Mota y que ha servido asimismo como complemento e incentivo para pernoctar en alojamientos locales.

PERNOCTACIONES

Por otro lado, Alcalá ha registrado 48 reservas en julio, 294 en agosto y 196 en septiembre. En lo que concierne a las visitas a La Mota, la caída en total del trimestre ha sido del 33% con respecto al mismo periodo del año pasado. "Julio y agosto han sido buenos, pero el fin del periodo vacacional se ha acusado en septiembre, especialmente en el turismo extranjero", añade Marchal.

Al objeto de comprobar la opinión de los empresarios de alojamientos en el destino se ha realizado una encuesta en la que valorar comparativamente la campaña del 2019 respecto a la del 2020. Un 57% considera que ha sido peor y un 43% piensa que la campaña ha sido similar o mejor que la anterior.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK