Cerrar Buscador

Arjona arroja un balance turístico atípico pero positivo este verano

Por Javier Cano - Septiembre 02, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Arjona arroja un balance  turístico atípico pero positivo este verano
Un grupo de visitantes conoce el patrimonio del municipio. Foto: Ayuntamiento de Arjona.

El descenso de turistas durante el mes de agosto no empaña el éxito de la temporada de visitas guiadas, que supera las mejores expectativas en el municipio

"Pese al descenso en el número de turistas, estamos contentos con los resultados: ha habido gente que ha apostado por Arjona este verano". 

Resignado, a la par que satisfecho, se pronuncia el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arjona, Manuel Alberto Jaén, una vez dejado atrás uno de los meses de agosto más atípicos de las últimas décadas, si no el que más.

Jaén hace balance de la temporada estival en términos que no niegan la caída en el número de turistas pero tampoco destierran el éxito de las visitas guiadas, una vez adaptadas a las circunstancias impuestas por la pandemia:

"Ha descendido el número de visitantes, y es normal porque la gente tiene un poco de miedo; además hemos tenido que reducir el aforo de las visitas", aclara el edil. Una situación que, sin embargo, no ha impedido que "casi todos los días hubiera al menos un grupo de personas" conociendo el patrimonio y la historia urgabonenses, celebra Jaén.

Asimismo, el concejal de Turismo reconoce la buena marcha del programa Arjona Experience, que en sus palabras "ha funcionado muy bien", con los consiguientes beneficios para los sectores hostelero y de alojamientos del municipio.

Con la vista puesta ya en la temporada de 2021, desde el Ayuntamiento envían un mensaje de gratitud a quienes, este año, han apostado por Arjona:

"Queremos dar las gracias a todos los turistas que nos han visitado, por su excelente comportamiento cumpliendo y respetando en todo momento los protocolos de seguridad y salud, haciendo más fácil la tarea de los guías para disfrutar con garantías de nuestro patrimonio histórico-artístico. El gusto ha sido nuestro, os esperamos pronto". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK