Cerrar Buscador

Turismo aprueba otro paquete de ayudas de 200 euros por cama

Por Fran Cano - Abril 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Turismo aprueba otro paquete de ayudas de 200 euros por cama
Cama de un hotel, en una imagen de recurso. Foto: Pixabay.

El consejero Juan Marín señala que desde mañana se podrán pedir ayudas directas, presupuestadas en 72,8 millones de euros, dirigidas a alojamientos, hoteles, apartamentos, agencias de viajes y complejos turísticos

La Consejería de Turismo ha anunciado hoy un nuevo paquete de ayudas cifrado en 72,8 millones de euros, que se traduce en un importe de 200 euros por cama para los hoteles beneficiarios. Las ayudas directas se podrán pedir desde mañana y están distribuidas de la siguiente manera: 60 millones de euros para los hoteles, nueve para apartamentos turísticos y 3,8 para campamentos de turismo y complejos turísticos rurales.

"Estamos seguros que el esfuerzo que hace la Consejería será una inyección para la recuperación en los próximos meses", ha expresado el consejero de Turismo y vicepresidente andaluz, Juan Marín, después del Consejo de Gobierno.

Los requisitos para acceder a las ayudas son desarrollar la actividad antes del Estado de alarma, tener el domicilio fiscal en Andalucía, estar dado de alta, figurar en el registro de Turismo de la Junta de Andalucía y acreditar una caída de ingresos por el coronavirus de al menos el 20%.

Marín ha recalcado que las subvenciones serán compatibles con otras de la misma naturaleza que conceda cualquier tipo de administración. La cuantía máxima para los hoteleros es de 200.000 euros. En lo que concierne al sector de la autocaravanas, las ayudas directas son de 3.000 euros y en el caso de los campings, el tope es 10.000 si hay al menos nueve trabajadores; en el caso de que haya más de nueve el límite es de 20.000.

El abono será "en un plazo breve" y será de un único pago con el 100% de la subvención. "Activamos casi el 95% del paquete previsto para turismo, de 105 millones de euros", ha dicho Juan Marín, y ha señalado que aún falta una ayuda para las agencias de viaje, que rondará, aproximadamente, el millón y medio de euros. "Las ayudas superan el presupuesto global de la Consejería", ha concluido Marín.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK