Cerrar Buscador

Más de un millar de empresas turísticas pueden aspirar a las ayudas

Por Fran Cano - Mayo 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Más de un millar de empresas turísticas pueden aspirar a las ayudas
Reunión de Adán con empresarios de Alcalá la Real en el Palacio Abacial. Foto: Junta de Andalucía.

La delegada de Turismo, Marían Adán, presenta los detalles de las partidas a los empresarios de Alcalá la Real en el Palacio Abacial

La delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha señalado hoy que más de un millar de empresas turísticas de la provincia podrán beneficiarse de las líneas de ayuda al sector puestas en marcha por la Consejería de Turismo. "Son unas partidas que contribuirán “a reactivar la industria turística de cara a los próximos meses", expresa en un comunicado.

Así lo ha asegurado Adán en una reunión informativa con los empresarios de Alcalá la Real celebrada en el Palacio Abacial , que se enmarca dentro de una ronda de contactos, que esta semana la llevará también a Andújar, para presentar estas medidas, ha subrayado que las ayudas impulsadas superan en conjunto los 105 millones de euros.

En concreto, ha señalado que las líneas de ayudas podrán beneficiar a una parte importante de los empresarios vinculados al sector del turismo y ha puntualizado que, según el Registro de Turismo de Andalucía, se contabilizan 95 empresas de turismo activo en la provincia; 256 casas rurales; 373 guías de turismo (con domicilio de notificación en Jaén); 102 agencias de viaje; más de 250 establecimientos hoteleros; más de 110 apartamentos turísticos; y 20 Camping y complejos rurales.

La delegada les ha animado a solicitarlas y ha recordado en su presentación que está abierta la convocatoria de las siete líneas de ayudas, cuatro de ellas (turismo activo, guías turísticos, casas rurales y agencias de viaje) hasta el próximo 20 de mayo, y otras tres (hoteles, apartamentos turísticos, y camping y complejos turísticos rurales) hasta el 7 de junio.

Se trata de las destinadas a las empresas organizadoras de actividades de turismo activo (3,7 millones), casas rurales (9,9 millones), guías de turismo (13,7 millones), agencias de viaje (5,2 millones), establecimientos hoteleros (60 millones), apartamentos turísticos (9 millones) y campamentos de turismo y complejos turísticos rurales (3,8 millones).

 Ángel Montoro, Marian Adán y Marino Aguilera, en el Palacio Abacial de Alcalá la Real. Foto: Junta de Andalucía.
Ángel Montoro, Marian Adán y Marino Aguilera, en el Palacio Abacial de Alcalá la Real. Foto: Junta de Andalucía.

Las cuatro primeras líneas (turismo activo, guías turísticos, casas rurales y agencias de viaje), que se pueden solicitar hasta el día 20, son de 3.000 euros en un único pago, “que esperamos que esté abonado antes del verano”. En el caso de los guías de turismo, la ayuda será del importe que se solicite, sin que en ningún caso pueda superar la cantidad de 3.000 euros.

Respecto a las otras tres líneas (hoteles, apartamentos turísticos, y camping y complejos turísticos rurales), cuya convocatoria se ha abierto hoy y se prolongará hasta el 7 de junio, la delegada ha detallado que las dirigidas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten, hasta un máximo de 200.000 euros. En el caso de los apartamentos turísticos, serán de 80 euros por cada una de las plazas sin superar los 50.000 euros.

Para las áreas de pernocta de autocaravanas habrá una cuota fija de 3.000 euros; y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores y oscilará entre los 10.000 y los 20.000 euros. "Nuestro empeño es que todos estos empresarios soliciten las ayudas pues queremos que sean unas partidas útiles y den realmente apoyo al sector en estos momentos”, ha sentenciado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK