Cerrar Buscador

Cazorla, entre los pueblos más visitados de España

Por Javier Cano - Agosto 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cazorla, entre los pueblos más visitados de España
Las ruinas de Santa María, en Cazorla. Foto: Ayuntamiento.

El municipio serrano jiennense se sitúa en el 'top 10' de los lugares con mayor atractivo para los turistas, según el portal Club Rural

Jaca (Aragón), Cangas de Onís (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria), Yeste (Castilla la Mancha), Navaluenga (Castilla y León) y Sant Pere de Vilamajor (Cataluña)... y Cazorla.

Los siete pueblos más visitados de España, según la plataforma turística Club Rural, con más de quince millones de visitas y más de doscientos mil usuarios (informan desde el Ayuntamiento cazorleño), que sitúa al municipio jiennense en el 'top 10' de los lugares con mayor atractivo, actualmente, para los viajeros. 

"Un distintivo que refleja que nuestro municipio es una de las zonas más visitada por los viajeros en los últimos años, en el que buscan el binomio naturaleza y cultura, algo que cumple a la perfección nuestro territorio y a la que se suma la rica gastronomía de nuestra tierra y la amplia oferta de actividades de aventura y turismo activo", celebra el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, expresa: "Además contamos con una serie de servicios para que al visitante no le falte de nada, servicios que se están adaptando a la nueva situación de normalidad que nos afecta por la Covid-19 y en la que se está yendo al detalle en ofrecer las medidas de seguridad e higiene adecuada para todos".

El regidor resalta: "Desde hace apenas unos meses el municipio ofrece una serie de rutas turísticas que combinan la naturaleza y el patrimonio para que el viajero no tenga la necesidad de desplazarse a zonas más internas del parque natural, ya que se ofrece una red de senderos con rutas circulares de dificultad media-baja espectaculares para que el visitante disfrute como son la Escaleruela, la cascada de La Malena, el castillo de Salvatierra o la ruta circular del Río Cerezuelo".

Todo ello, apostilla, unido a la oferta patrimonial y museística local, justifica la inclusión de Cazorla en esta nómina de espacios predilectos españoles. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK