Cerrar Buscador

La ocupación turística carbura y enfila los datos anteriores a la pandemia

Por Fran Cano - Septiembre 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La ocupación turística carbura y enfila los datos anteriores a la pandemia
Camping en el entorno del parque natural de Cazorla. Foto: Booking.

El mejor dato de ocupación en agosto ronda el 70% de media provincial y TurJaén confía en que continúe la senda del crecimiento

Optimismo con vistas al futuro. La asociación TurJaén valora que los registros de ocupación están en camino de igualar a los del verano de 2019 siempre y cuando el crecimiento se sostenga. De momento, el mejor dato se dio el pasado 19 de agosto, cuando prácticamente 7 de cada 10 habitaciones de los alojamientos de la provincia estuvieron ocupados, según indica TurJaén.

"Las previsiones de reservas animan al sector", concede la asociación que preside José Ayala, quien admite que la ocupación se recupera progresivamente en todos los destinos.

De acuerdo con los datos de TurJaén, la mayoría de los destinos superan los registros de 2019 a excepción de Linares, Sierra Sur y Andújar, que sí mejoran los datos del año pasado. "Si el crecimiento se sostiene, llegaremos al próximo verano al porcentaje de viajeros de 2019", concede Ayala.

Jaén capital tuvo su mejor dato de ocupación el 21 de agosto, cuando sobrepasó el 60%, prácticamente el doble de la del día anterior. El Parque de Cazorla Segura y Las Villas superó el 80% los días 20 y 21 de agosto, y tuvo los mejores registros de la provincia, seguido por el Parque Natural de Sierra Mágina.

RESERVAS PARA LOS PUENTES

La asociación remarca que las reservas para los fines de semana y para los puentes del Pilar y del Día de Todos los Santos animan al sector.

"Jaén ha tenido funcionando toda la planta alojativa, empresas de turismo activo y guías del patrimonio, a excepción del 15% que desde marzo de 2020 han ido cerrando por cese de actividad, quiebras o entrada en procesos concursales", expresa Ayala, quien destaca que el sector ha cumplido con la normativa del coronavirus y ha sido "un destino seguro".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK