Cerrar Buscador

Bedmar quiere ser "un paraíso" de la escalada deportiva

Por Fran Cano - Julio 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Bedmar quiere ser "un paraíso" de la escalada deportiva
Foto: Pixabay.

El Ayuntamiento de Bedmar-Garciez presenta más de 70 rutas de escalada deportiva en diferentes zonas de La Serrezuela

Objetivo, ser "un paraíso" de la escalada deportiva y propiciar un turismo alternativo. Ésa es la estrategia del Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, que ha presentado más de 70 rutas de escalada deportiva en La Serrezuela. El municipio entra en los circuitos oficiales tanto de las federaciones de la práctica como de las guías oficiales del turismo.

El coordinador del proyecto, que ha supuesto ocho años de trabajo, es Víctor Razauri y remarca que las vías están dotadas con las chapas, cadenas y el resto de elementos de seguridad para la práctica deportiva. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, las rutas tienen diferente grado de dificultad, pues hay desde difíciles para los más experimentados hasta vías más cortas para menores.

"Todas ofrecen al deportista una ocasión irrepetible en un auténtico paraíso de la escalada para los amantes y aficionados de la práctica", expresa Razuri. En el proyecto están involucrados el Ayuntamiento, técnicos de la federación y deportistas del Club de Montañismo de Mágina.

"SUMAMOS UN ATRACTIVO TURÍSTICO"

El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz, está muy satisfecho con la iniciativa: "Sumamos un atractivo turístico más en nuestro pueblo, ligado con la realización de una actividad sana y en plena naturaleza".

Ruiz subraya que el nuevo recurso en La Serrezuela atraerá a visitantes y amantes de la escalada y de la naturaleza en general de toda Andalucía y del conjunto del país. El Ayuntamiento tiene la intención de incluir la oferta de deporte alternativo y de naturaleza que ofrece La Serrezuela en todas las guías e informaciones turísticas que se realicen desde la Corporación municipal.

TRES GRANDES ZONAS

Eel equipo de técnicos ha dividido la cara oeste de la sierra, justo la que mira a Bedmar, en tres grandes zonas, y se salvan los espacios más sensibles y protegidos por medioambiente en lo que no se puede actuar.

La primera zona, situada junto al Barranco del Búho, ofrece 21 vías; una segunda zona se sitúa a la izquierda de la Cueva del Murallón y de la zona agrícola conocida como Peñamarta y en ésta se puede disfrutar de otras 21 vías señalizadas y dispuestas para utilizar y finalmente. La tercera zona se sitúa entre la referida Cueva del Murallón y el Canalizo, donde hay 25 vías.

 Presentación de las rutas de escalada deportiva en Bedmar-Garciez. Foto: Ayuntamiento.
Presentación de las rutas de escalada deportiva en Bedmar-Garciez. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK