Cerrar Buscador

Respaldo al turismo jiennense con más de 400.000 euros

Por Fran Cano - Mayo 21, 2020
Respaldo al turismo jiennense con más de 400.000 euros
Actividad en Baños de la Encina vinculada con la Ruta de los Castillos y las Batallas. Foto: Diputación.

La Diputación apoyará eventos turísticos en la provincia con tres convocatorias dotadas con más de 400.000 euros

La Diputación de Jaén mantendrá este año sus convocatorias de subvenciones destinadas a apoyar la organización de eventos turísticos en los distintos municipios de la provincia. Así se ha aprobado en la última comisión de Promoción y Turismo, donde se ha concretado que este año las 3 convocatorias de ayudas centradas en este objetivo contarán con un presupuesto de 409.500 euros, tal y como señala la Administración provincial en un comunicado.

Las líneas de apoyo están pensadas tanto para ayuntamientos como asociaciones y entidades jiennenses, y se pueden hacer inmediatamente, tal y como subraya el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano: "Contribuiremos a relanzar la oferta de Jaén, paraíso interior, para que siga desarrollándose esta estrategia especialmente en los mercados de turismo de proximidad y nacional", expone.

Una de las líneas de subvenciones permitirá celebrar a los municipios jiennenses que están dentro de la Ruta de los Castillos y las Batallas actividades de dinamización de este itinerario turístico cultural. Además, los ayuntamientos también podrán optar a otra línea de ayudas para organizar eventos de especial interés relacionados con el patrimonio natural y cultural con capacidad de atracción de visitantes. "También habrá otra convocatoria similar, pero dedicada a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro”, apostilla Lozano.

El diputado confirma que la programación se adapta a los protocolos del Ministerio de Sanidad, de manera que serán reestructuras las actividades que cuenten con un público "más reducida" para preservar la seguridad de los visitantes.

A través de las tres convocatorias, el año pasado ayuntamientos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro organizaron 125 eventos que se desarrollaron en castillos y espacios naturales de la provincia, sin olvidar la realización de rutas de la tapa. "La gastronomía es muy importante en nuestra oferta y así también conseguimos impulsar la economía turística de nuestra provincia”, concluye Lozano.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK