Cerrar Buscador

Aumenta un 40% el número de reservas para el verano

Por Fran Cano - Mayo 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Aumenta un 40% el número de reservas para el verano
Turistas visitan la Catedral de Jaén. Foto: Carmen Copado

TurJaén reconoce que el fin del Estado de alarma beneficia a los destinos de la provincia y ya se nota en las ciudades Patrimonio y en los parques

Vuelve a latir el turismo de la provincia. El número de reservas para los meses de junio, julio y agosto ha aumentado un 40% con respecto al periodo cuando aún estaba vigente el Estado de alarma, según señala a este medio la asociación TurJaén.

"El aumento de reservas es una realidad desde días antes a que expirase el Estado de alarma y ya lo notamos en el fin de semana", indica a este medio José Ayala, presidente del colectivo.

En concreto, el impacto de esta 'nueva libertad' sin cierres perimetrales en la provincia ya se deja ver en los destinos de ocio y genuinamente de vacaciones. Los parques naturales de Jaén, con diferencias entre ellos en cuanto a número de reservas, y las dos ciudades Patrimonio ya registran un cambio halagüeño.

LA BAZA DEL DESTINO NO MASIFICADO

"Estamos viendo la luz al final del túnel", reconoce Ayala, quien no obstante advierte que el contexto no será estable hasta que el ritmo de vacunación ofrezca garantías. La esperanza de establecimientos que aún no han abierto o acaban de hacerlo es que la demanda sea cada vez más estable.

Las administraciones y el sector privado van de la mano en el discurso: señalan que la principal baza de Jaén es que no es un destino masificado. "Ofrecemos todas las garantías de salud. No es lo mismo un hotel con 200 habitaciones que esa realidad en los parques naturales, donde hay hoteles que rondan las 30 ó 40 habitaciones", ejemplifica.

Hay expectativas interesantes con respecto al verano de 2021. "La tendencia es buena, y ya el estío pasada no fue malo, pero tenemos que ser prudentes. Todo depende de la vacunación", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK