Cerrar Buscador

Por un turismo inclusivo para que todos puedan viajar

Por Fran Cano - Marzo 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Por un turismo inclusivo para que todos puedan viajar

La Delegación de Turismo arropa la iniciativa de Aspace Jaén 'Jaén con destino. Todos podemos viajar', sensibilizada con las personas con discapacidad

La delegada de Turismo, Marián Adán, presentó ayer la nueva iniciativa 'Jaén con destino. Todos podemos viajar', que organiza Aspace Jaén con el patrocinio de la consejería del ramo. El proyecto, que va dirigido a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, ofrece diez rutas turísticas por puntos y zonas destacadas de Jaén para acercar sus encantos y atractivos a este colectivo, según señala el Gobierno andaluz en un comunicado.

“Se trata de un proyecto de todos y para todos, que nace de los trabajadores y voluntarios de Aspace Jaén y al que la Consejería de Turismo ha puesto sensibilidad y corazón, dentro de esa voluntad que tiene este Gobierno andaluz de que cualquier persona pueda visitar los recursos turísticos de nuestra tierra", destaca Adán, quien estuvo acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, así como del presidente de Aspace Jaén, Antonio Hervás.

La responsable de Turismo señala que el objetivo de estas experiencias, que se prolongarán hasta el mes de diciembre, es promocionar los destinos accesibles de la provincia e impulsar la inclusión de personas con discapacidad para que puedan disfrutar de un turismo "más inclusivo gracias a este proyecto".

En este contexto, ha agradecido igualmente la colaboración de los alcaldes y ayuntamientos por los que discurre estas rutas, que, como ha avanzado, comenzarán en la necrópolis de Cerrillo Blanco, en la localidad de Porcuna, y contarán “con muchas actividades complementarias, como talleres y otros eventos adaptados para conocer más de los destinos visitados”.

Por su parte, la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destacado que “se trata de un día de fiesta por ver cómo, a través de una buena relación entre lo público y lo privado, se apuesta por la mejora de condiciones, en términos de igualdad, para todas las personas”.

LOS DESTINOS

Entre los destinos que se visitarán están el Parque periurbano Santa Catalina (Jaén), Úbeda (ciudad Patrimonio de la Humanidad), Baeza (ciudad Patrimonio de la Humanidad), Prados de Matabejid (Parque Natural de Sierra Mágina), Camino Mozárabe de Santiago (Jaén-Torre del Campo), Huelma (Sierra Mágina), Necrópolis Cerrillo Blanco (Porcuna), La Serrezuela (Parque Natural de Sierra Mágina), Dehesa de Burguillos (Sierra Morena), Parque Monte de la Sierra (Sierra Sur de Jaén), oleturismo Terra Oleum (Mengíbar) y Guarromán, tierra de colonos (Jaén).

En los próximos meses se desarrollarán en puntos turísticos de la provincia hasta diez experiencias de viajes relacionados con la naturaleza, la cultura, la historia y la gastronomía del destino.

Y en cada uno de ellos participarán usuarios con parálisis cerebral y con distintas discapacidades, que viajarán en una autobús adaptado y acompañados de profesionales y voluntarios. Se hará en grupo de unas 35 personas y se podrán beneficiar ciudadanos de Jaén, Córdoba, Granada, Almería, Albacete y Murcia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK