Cerrar Buscador

El turismo jiennense despierta el interés internacional

Por Esperanza Calzado - Octubre 19, 2017
El turismo jiennense despierta el interés internacional
El turismo jiennense despierta el interés internacional. Foto: Rafa Casas.

Tierra Adentro crece un 15% hasta alcanzar los 450 expositores y los 10.800 metros cuadrados bajo el creciente interés de operadores internacionales

Poco a poco Jaén gana terreno en lo que a turismo se refiere. Lo demuestran los datos. Un incremento de los viajeros, de pernoctaciones y de estancias medias hasta alcanzar los dos días, un fin de semana. Otra muestra es la feria Tierra Adentro, la tercera más importante que celebra Ferias Jaén y que este año crece un 15%. Lo hace hasta alcanzar los 450 expositores y un espacio de 10.800 metros. Y lo logra bajo la atenta mirada de operadores internacionales, cada vez más interesados en la provincia: China, México, Holanda, Hungría, Israel, Japón, Rusia, Noruega, Polonia y Reino Unido.

Hasta agosto se han cerrado 356.916 viajeros y 638.288 pernoctaciones. Representa un 6,5% más de turistas y un 6,1% más de estancias, que se alargan a 1,99 días en agosto. El 85% son de origen nacional y, sobre todo, andaluces. Pero poco a poco se despierta el interés fuera del territorio nacional. Lo demuestra el hecho de que profesionales de China, México, Holanda, Hungría, Israel, Japón, Rusia, Noruega, Polonia, Reino Unido estarán presentes en la cita.

DIPUTACIÓN

El diputado de Turismo, Manuel Fernández Palomino; la delegada del ramo, Pilar Salazar, y el presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, han sido los encargados de presentar las novedades de esta edición, en la que el turismo activo y de deporte cobran especial importancia. Además, este año estará marcada por el 20 aniversario de la marca Jaén, Paraíso Interior.

De ahí que el día 26 por la noche, en la Diputación, se haga una recepción especial a todos los agentes turísticos que participarán en la feria. "La feria acentúa su carácter de referente andaluz de turismo de interior de calidad, de sensaciones y emociones", ha defendido Manuel Fernández Palomino. Se va desarrollar un viaje de familiarización con operadores turísticos chinos y mexicanos. Conocerán Jaén, Úbeda y Baeza, además de acudir a la feria. Y es que están especialmente interesados en el turismo monumental.

JUNTA Y FERIAS JAÉN

Por su parte, Pilar Salazar ha destacado que la feria muestra "los mejores atractivos de Jaén y de Andalucía". Cultura, deporte, patrimonio, naturaleza, gastronomía y su gente son los grandes atractivos de la provincia. "La Consejería, consciente de la importancia del turismo interior, apuesta por este sector y prueba de ello es el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020", ha recordado la delegada de Turismo.

Finalmente, Ángel Vera se ha encargado de ofrecer los datos más técnicos de la feria propiamente dicha, que se alargará hasta el 29 de octubre. "Tras 16 ediciones se ha convertido en la feria de turismo interior más importante del sur de España", ha aplaudido. Esta percepción se confirma con la participación de firmas de otras comunidades, como Castilla La Mancha, Murcia, Aragón o Baleares, y también en el dato de que es la tercera muestra, tras Expoliva e Ibercaza, que más visitantes congrega en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en torno a 13.000.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK