Cerrar Buscador

Una app interactiva para dinamizar el turismo de Marmolejo

Por Redacción - Febrero 27, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Una app interactiva para dinamizar el turismo de Marmolejo
Foto: Junta de Andalucía.

La delegada territorial recuerda en su visita que la consejería ha concedido más de 670.000 euros en la provincia en esta línea

La delegada te Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado Marmolejo, para conocer junto a su alcalde, Manuel Lozano Garrido, las actuaciones que realizará este Ayuntamiento con una ayuda que ha concedido la consejería en el marco de la línea para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic) y que, en este caso, alcanza los 30.000 euros.
 
Adán ha recordado que con estas subvenciones desde la consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín se han inyectado a la provincia un total de más de 670.000 euros. Las partidas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria a 26 proyectos jiennenses que tienen como objetivo “dar a conocer ese patrimonio del que disponen las localidades gracias a la digitalización y blindar la competitividad de los destinos”.
 
“Con la pandemia hemos comprobado el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado cambiante. Por ello, estas ayudas vienen a facilitar la adaptación de las entidades locales para que puedan digitalizar sus recursos”, ha asegurado la delegada territorial, quien ha incidido en que el objetivo de estas partidas “es dar a conocer el patrimonio turístico de la provincia de Jaén a los potenciales clientes de todo el mundo”, además, ha añadido que “de este modo seguimos apostando por la calidad y el liderazgo que tiene nuestra provincia y la comunidad de Andalucía en general”.
 
Así lo ha remarcado Adán en su visita a Marmolejo, uno de los municipios beneficiarios. El proyecto financiado abordará la digitalización de los recursos turísticos de la localidad, así como su presentación y divulgación a través de una aplicación (app) de realidad aumentada con geoposicionamiento que “pondrá en valor todos los puntos de interés turísticos, informativos, patrimoniales y naturales, tanto para los potenciales viajeros como para los propios vecinos”.
 
“Marmolejo es una población que cuenta con una rica oferta patrimonial, como la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, la iglesia barroca de Jesús o el puente renacentista; así como en el segmento de turismo desalud, con su balneario, que cuenta con tres manantiales de aguas mineromedicinales; o su propuesta cultural representada en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola y que es todo un referente en la provincia. Con estas ayudas apoyamos a su Consistorio para que conserve estos atractivos y avance en su difusión”, ha detallado Adán, quien ha animado a que ambas instituciones, Ayuntamiento y Consejería de Turismo, continúen colaborando porque el municipio, ya que “gracias a estas nuevas herramientas digitales se está posicionado a la provincia en el lugar que merece”.
 
Por último, la responsable de Turismo en la provincia ha señalado que “la industria turística es clave para la recuperación económica, y a raíz de la crisis sanitaria se ha convertido en un elemento fundamental, de ahí nuestro apoyo contantes al sector”. Pues, según ha manifestado, es un sector “que ha sido el más afectado por la pandemia, por lo que desde la consejería que encabeza Juan Marín se ha puesto en marcha un paquete con diversas ayudas”, ha concluido. A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de ayudas Munitic de 5,6 millones en el ejercicio 2021, que han beneficiado hasta 249 proyectos de localidades.
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK