Cerrar Buscador

Medio millón de euros para promocionar y fortalecer el destino Jaén

Por Fran Cano - Mayo 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Medio millón de euros para promocionar y fortalecer el destino Jaén
Las ruinas de Santa María, en Cazorla. Foto: Ayuntamiento.

La Junta de Andalucía y la Diputación provincial firman un convenio de promoción pensado para Fitur y para acciones especiales

El camino de la recuperación en el turismo también pasa por la inversión en publicidad. De ahí se entiende el convenio, cifrado en más de medio millón de euros, suscrito por la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. Tal y como señala el Gobierno andaluz en un comunicado, la cantidad de dinero se invertirá en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo y en acciones especiales e inversas a lo largo del año.

De los 508.472,36 euros son aportados por Turismo Andaluz 338.472,36, mientras que 170.000 son por el Patronato de Turismo de Jaén. Tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

El convenio contempla la participación conjunta de las dos administraciones en la próxima edición de Fitur. El presupuesto con el que contará Jaén para la próxima edición de Fitur será de 118.472,36 euros.

La provincia también dispondrá de 300.000 euros (175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación) para acciones especiales, entre las que se contemplan campañas de promoción de Jaén Paraíso Interior en la comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, así como la difusión de la Fiesta del Primer Aceite a nivel nacional.

Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros (financiados al 50% entre ambas instituciones). Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.

“Jaén es uno de los destinos preferentes en Andalucía y este convenio viene a dar respuesta a las oportunidades que se abren en este nuevo ciclo turístico tras la pandemia", asevera el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK