Cerrar Buscador

Los hoteles y apartamentos se quedan sin el puente de noviembre

Por Fran Cano - Octubre 28, 2020
Los hoteles y apartamentos se quedan sin el puente de noviembre
Habitación de un hotel. Foto: Cedida.

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Andalucía asegura que "el daño" al sector estaba hecho antes del toque de queda y del cierre perimetral de Jaén y Andalucía

El hartazgo y la decepción con las administraciones cunde en la Asociación de Empresa de Alojamientos de la provincia. La previsión de ocupación para el puente con motivo de la Festividad de Todos los Santos era hoy, antes del anuncio del cierre perimetral de Jaén y de toda Andalucía, de sólo el 30%, de acuerdo con los datos que traslada el colectivo. "El daño ya estaba hecho", expresa José Ayala, presidente del colectivo, en alusión a las medidas de los ejecutivos central y autonómico, respectivamente. Los hoteles y apartamentos se quedan sin una de las citas claves del año después del anuncio esta noche del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha indicado que no podrá haber movimiento entre los pueblos y ciudades de Jaén salvo para las actividades esenciales.

Ayala sostiene que en las últimas 72 horas se habían cancelado el 70% de las reservas en la provincia. "Y es por culpa de los vaivenes reglamentarios", dice. No habrá turistas que visitarán Jaén en el fin de semana dadas las circunstancias. El anuncio de Moreno ha añadido aún más desconcierto, y la medida se aplicará desde mañana a la medianoche.

"Ha habido tanta confusión y tanta incoherencia en las normativas del Gobierno que el resultado es un caos para el sector hotelero. El viajero ya no se mueve, no se arriesga a salir", asegura, y muestra su perplejidad tras conocer que el toque de queda ha pasado de ser obligatorio en todo el país a ser una decisión de las comunidades a partir del 9 de noviembre. Andalucía, según ha anunciado Moreno, estará cerrada hasta ese día y luego habrá revisiones cada dos semanas. El confinamiento octurno en Andalucía desde las once de la noche hasta las seis de la madrugada.

En relación al confinamiento nocturno, el colectivo creía que no iba a ser particularmente lesivo siempre y cuando los hoteles pudiesen dar el servicio de la cena, tal y como han reclamado desde Hosturjaén y desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, que han pedido que los establecimientos hosteleros puedan funcionar hasta la medianoche. Ahora la hostería sólo contará con la clientela local de cada municipio.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK