Cerrar Buscador

Alcalá repite por tercer año como segundo mejor destino SICTED

Por Fran Cano - Diciembre 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá repite por tercer año como segundo mejor destino SICTED
Participantes en el Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

La Secretaría de Estado de Turismo vuelve a destacar a la ciudad de La Mota por su innovación con propuestas como el Festival de Senderismo

Alcalá la Real ha vuelto a ser reconocida por tercer año consecutivo como segundo mejor destino turístico del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), premio que concede la Secretaría de Estado de Turismo. Las últimas acciones impulsadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Alcalá la Real Real Destino de Calidad han sido decisivas para este nuevo hito. Uno de los ejemplos más creativos y exitosos ha sido el Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico celebrado el pasado mes de septiembre.

Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, destaca en concreto las Jornadas Gastronómicas del Espárrago y el AOVE, el Concurso de Cocina, la formación para restauradores y aficionados, la iniciativa Experiencias KM 0, el programa 'Sé turista en tu cuidad' y el citado Festival de Senderismo. "Cabe sumar también las relacionadas con la sostenibilidad y la accesibilidad, vertebradas a través de los proyectos Conectando o la Senda Ciclable de las Aldeas", expresa Marchal en un comunicado.

LAS CLAVES DEL ÉXITO

El premio como segundo mejor destino SICTED obedece a cuatro ejes fundamentales: el modelo de cogobernanza con la implicación público‐privada; la colaboración interadministrativa y territorial; la adaptación del destino a las demandas de los clientes; y la continua implantación de mejoras vinculadas a la valorización patrimonial, creación de nuevos productos turísticos y a actuaciones ligadas con las nuevas tecnologías de la información.

En el podio de los premios de este año están Pontevedra-Rías Baixas, en primera posición, y Elx-Elche, que ocupa el tercer puesto. Alcalá la Real es el único destino andaluz seleccionado entre nueve candidatos y a nivel nacional el segundo mejor entre los más de 200 que integra SICTED. La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 20 de enero, en el marco de la feria internacional de turismo FITUR.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK