Cerrar Buscador

El Tesoro Visigodo propicia un realce turístico en Torredonjimeno

Por Fran Cano - Agosto 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Tesoro Visigodo propicia un realce turístico en Torredonjimeno
El Tesoro Visigodo en el Centro de Interpretación del Castillo tosiriano. Foto: Ayuntamiento de Torredonjimeno.

El Castillo tosiriano recibe más de 2.100 visitas durante el primer semestre del año

El Tesoro Visigodo está siendo un revulsivo para el turismo de Torredonjimeno. Así lo constatan los datos hechos públicos por el Ayuntamiento en un comunicado: más de 2.100 visitantes ha tenido el Castillo, donde está el Centro de Interpretación del tesoro, en el primer semestre del año.

Mayo y junio, con 664 y 493 turistas, respectivamente, han sido los meses más destacados. "Estamos trabajando por la buena senda", valora José Juan Tudela, concejal del ramo. Las réplicas del Tesoro Visigodo incorporados son la cruz del Museo Pushkin de Moscú y otra exhibida en el Museo de Arqueología de Cataluña. La calidad de las reproducciones obedece al trabajo del orfebre sevillano Juan José Marmolejo.

Desde la habilitación de las réplicas en el Centro de Interpretación, el Ayuntamiento se ha volcado en materia promocional, pues ha realizado campañas en prensa jiennense y andaluza, así como en mupis del Metro de Granada e incluso en publicaciones en inglés y en alemán con tirada en la Costa del Sol.

ACTIVIDAD CULTURAL

Por otro lado, la Casa Señorial ha sido escenario este año de dos exposiciones muy interesantes y de distinta temática: la histórica 'Blas de Lezo. El valor de medio hombre' y la filatélica en torno a la muestra de diseños del concurso nacional Disello de Correos.

Los jardines y los propios elementos de la fortificación completan el interés que despierta el Castillo tosiriano, que se puede visitar de martes a domingo. El primer domingo de cada mes se realiza, además, una visita guiada gratuita, mientras que la fortaleza supone el broche al Free Tour que lleva a cabo la Asociación Cultural Vientos del Tiempo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK