Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén y Los Villares apuntan al turismo de ferias y congresos

Por Fran Cano - Septiembre 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas de Jaén y Los Villares apuntan al turismo de ferias y congresos
Panorámica de Valdepeñas de Jaén. Foto: Sierrasur.com.

Marián Adán, delegada de Turismo, mantiene una reunión con empresarios de la Sierra Sur para encarar el camino de la recuperación económica

Valdepeñas de Jaén y Los Villares son destinos estupendos para acoger los viajeros de ferias y congresos. Así lo entiende Marián Adán, delegada de Turismo, que mantuvo ayer una reunión con empresarios del sector para informarse sobre medidas de reactivación tras la pandemia.

En concreto, Adán comunicó a los empresarios las características del bono turístico, del sello 'Andalucía Segura' y el seguro internacional de viajes. "A nadie se le escapa que en Jaén empieza nuestra temporada alta de turismo, y tenemos que focalizar los esfuerzos de esta Consejería allá donde sean más rentables y allá donde se necesitan", expresa en un comunicado la delegada.

Adán apuesta por reforzar la seguridad en los municipios más próximos a la capital, como Los Villares y Valdepeñas de Jaén, para promover las medidas que deriven en "un turismo de calidad y seguro”.

LA CAPACIDAD HOTELERA

La delegada subraya el "enclave privilegiado" con el que cuentan tanto Los Villares como Valdepeñas de Jaén, además de su proximidad a la capital, que llega a su máximo en ferias como Expoliva. "Tenemos que aprovechar ese tirón", concede.

A la reunión de trabajo también acudió la alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo, para conocer los recursos turísticos que presenta esta localidad de la comarca Metropolitana de Jaén enclavada dentro de las Sierras Subbéticas. “Tiene una situación privilegiada, muy próxima a la capital, con parajes naturales de gran valor medioambiental, donde el viajero puede disfrutar de rutas de senderismo o de cualquier otra actividad de turismo activo”, concluye la delegada.

 Reunión de la delegada de Turismo, Marián Adán, con empresarios de la Sierra Sur en Los Villares. Foto: Junta de Andalucía.
Reunión de la delegada de Turismo, Marián Adán, con empresarios de la Sierra Sur en Los Villares. Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK