Cerrar Buscador

La ocupación hotelera en agosto estará por debajo del 50%

Por Fran Cano - Agosto 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La ocupación hotelera en agosto estará por debajo del 50%
Recepción del Hotel Montaña de Cazorla. Foto: Cedida.

'TurJaén' subraya que la provincia notará la competencia de otros destinos de interior y que los datos mejorarán con el paso de los días

La ocupación en hoteles y todo tipo de alojamientos durante agosto no llegará al 50%, según la previsión realizada por la Asociación TurJaén. En concreto, el colectivo facilita el dato del 43,63% como media provincial en el octavo mes del año. El dato será mejor en apartamentos y casas rurales, donde el 64,60% de los alojamientos estarán reservados.

El destino con más reservas es el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el único que alcanza el 65% de ocupación. Le sigue el parque de Sierra Mágina, con un 51%.

Por debajo de la mitad de la ocupación total están el resto de destinos rastreados por TurJaén. Jaén capital se queda en un 44%; el parque Sierra de Andújar, con un 42% y el parque de Despeñaperros, el 40%.

Los destinos con menos previsión de reservas son las ciudades Patrimonio, Úbeda y Baeza, que no llegan al 40% y la Sierra Sur, que se queda en el 20%. "Los datos mejorarán con el paso de los días", avanza José Ayala, presidente de 'TurJaén'en un comunicado.

"AGOSTO SERÁ MÁS FLOJO TRAS EL COMPORTAMIENTO DE JULIO"

Ayala argumenta que la dinámica en agosto es más fácil de intuir tras el comportamiento de julio, donde la ocupación ha caído entre un 10 y 15%, según los registros que maneja el colectivo a partir de encuestas.

La esperanza es que ya se están haciendo reservas para el Puente del Pilar. Entre las causas que explican la caída de la ocupación está, según 'TurJaén', la competencia con otros destinos de interior. "Hoy hay un 15% menos de establecimientos y empresas que 2029", sentencia Ayala.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK