Cerrar Buscador

Compromiso con TurJaén para trasladar al Gobierno la bajada del IVA

Por Fran Cano - Febrero 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Compromiso con TurJaén para trasladar al Gobierno la bajada del IVA
Reunión de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, con representantes de TurJaén. Foto: Subdelegación del Gobierno.

La asociación TurJaén traslada inquietudes del sector turístico a la subdelegada del Gobierno como la ampliación de los ERTEs hasta finales de año

Sigue el acercamiento de la asociación TurJaén con las administraciones. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo de Sánchez la reivindicación de fijar un IVA reducido para el turismo, propuesta que también conocen ya los ayuntamientos y la Diputación provincial.

El colectivo que preside José Ayala considera capital la ampliación de los ERTEs hasta el 31 de diciembre, tal y como le comunicó en la reunión a Madueño. Ayala estuvo acompañado por Sebastián Moreno y Antonio Crespo, representantes de una asociación que integra a más de 200 empresas de alojamientos, campings, servicios turísticos, culturales, turismo de actividad y de ocio.

Los miembros de TurJaén entienden que dado el impacto de la crisis sanitaria en el sector es importante en marcha de medidas que ya fueron solicitadas antes de la pandemia, como la mejora de las señalizaciones turísticas en las vías de comunicación y las inversiones en infraestructuras turísticas y en comunicaciones.

EL APOYO DEL GOBIERNO A MÁS DE 7.000 EMPRESAS DE JAÉN

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el 31 de enero, el Gobierno había dado luz verde 10.938 operaciones de créditos ICO, que afectan a 7.168 empresas jiennenses, por un importe avalado de 643,8 millones de euros.

“Andalucía y, por lo tanto Jaén, deben tener un papel clave y tractor en la recuperación del sector turístico, sobre todo con las medidas recogidas en los fondos de Recuperación y Resiliencia, que incluyen un Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, dotado con 3.400 millones de euros y cuyo objetivo es que España pueda transformar su modelo turístico hacia un turismo más sostenible, digital, de calidad y seguro”, asevera Madueño en un comunicado.

La subdelegada remarca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció ayer un paquete adicional de ayuda para empresas, pymes y autónomos cifrado en 11.000.000 millones de euros. "El Gobierno quiere salvar empresas y doblegar también la curva de la crisis económica", apostilla la subdelegada.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK