Cerrar Buscador

Guarromán y Venta de Baños, hermanados por TVE

Por Fran Cano - Noviembre 08, 2018
Guarromán y Venta de Baños, hermanados por TVE
Dani Piqueras entrevista a Alberto Rubio, alcalde de Guarromán. Fotos: TVE.

El programa Lo Siguiente propicia su primer hermanamiento entre el pueblo de Jaén y el de Palencia

"Mi misión es hermanar pueblos, porque lo bonito es unir y más ahora, en tiempos de separación". Dani Piqueras, reportero del programa Lo Siguiente, ha iniciado una sección con el objetivo de unir a través del humor. Su primer enlace le ha llevado a visitar Guarromán y Venta de Baños (Palencia). Todo marcha a pedir de boca, y el resultado del hermanamiento está a punto de ser emitido. Será esta noche a partir de las 22:00 horas.

Piqueras visitó Guarromán, donde tuvo oportunidad de entrevistar a vecinos del municipio. "Aquí las calles está impolutas", le comentaban algunos de ellos cuando él preguntaba por el origen del nombre. A la respuesta de si cambiarían el topónimo por el de 'Limpiomán', las vecinas consultadas por el reportero de TVE negaban tajantemente. Ocurre que algunos habitantes del municipio de Palencia sí que han encontrado cuanto menos curioso el nombre de sus futuros 'hermanos' de Jaén.

"Todo lo que sea unir pueblos, aunque se dé a través del humor, me parece muy positivo", explicó José María Suárez, cronista local, quien también abundó en el vínculo del pueblo con el río de los Granados.

 Dani Piqueras entrevista a un vendedor de la ONCE de Guarromán.
Dani Piqueras entrevista a un vendedor de la ONCE de Guarromán.

ALBERTO RUBIO: "NO TENGO MIEDO A LA CARRETERA"

Piqueras entrevistó al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio. Le indicó que Venta de Baños está a más de 500 kilómetros, realidad que no incomodó en absoluto al máximo responsable municipal. "Mi padre ha sido camionero. A mí la carretera no me asusta", contestó. "El recibimiento en Ventas de Baño fue espectacular", detalla Rubio a este diario. 

El hermanamiento está al caer. Rosa María Juanes, alcaldesa de Venta de Baños, ha confirmado ya que hay unidad en el pueblo para dar el paso. "Merecerá la pena", apuntó Rubio. El desenlace feliz será, cómo no, televisado esta noche. Está previsto que los vecinos de Venta de Baños visiten Guarromán.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.