Cerrar Buscador

Día de lamentaciones y perdón

Día de lamentaciones y perdón
Foto de archivo de Óscar Quesada abandona el campo entre lágrimas por el dolor de perder. Foto: Real Jaén/Pedro Gila

Aficionados del Real Jaén y del Mancha Real, jugadores, exjugadores y otros clubes de fútbol muestran su apoyo a los conjuntos jiennenses tras confirmarse el descenso a Tercera División

La ciudad de Jaén aún no sale de su asombro. A pesar de que toda la temporada del Real Jaén ha estado plagada de altibajos, la derrota en casa ante el Extremadura (1-2) ha caído como un jarro de agua fría sobre los aficionados blancos. Es difícil digerir un hecho tan horrible para una afición como es el descenso de categoría. Un día después del fatal desenlace ante el conjunto extremeño, la plantilla del Real Jaén trata de reponerse y utiliza las redes sociales para pedir perdón a una hinchada que llora desconsolada por la pérdida de la Segunda B, veintisiete años después del último descenso al Grupo IX. Uno de los que han expresado su pesar es el canterano Álvaro Jandra, quien en un emotivo mensaje colgado en su perfil de Twitter en el que reconoce que ayer fue el "día más duro de su corta trayectoria deportiva". "Solo puedo pedir perdón a todos y cada uno de los que siente este escudo", lamenta el futbolista, quien añade: "Y lo siento porque antes de ser jugador de mi club, he sido socio desde los tres años y, por lo tanto, me duele como al que más", reconce.

Las lágrimas de Santi Villa y Óscar Quesada, auténticos emblemas del Real Jaén de los últimos tiempos, representan la desazón y la tristeza por la pérdida de la División de Bronce. Ambos ya pasaron por este trance hace tres temporadas con el descenso en La Victoria frente al Alavés, que condenaban a los jiennenses al pozo de la Segunda B. No había consuelo para tanto dolor en el vestuario blanco, donde su entrenador, José Manuel Barla, apenas podía articular palabra para animar a sus hombres.

 Santi Villa, capitán del Real Jaén, llora por el descenso a Tercera. Foto: Facebook/Real Jaén/Pedro Gila
Santi Villa, capitán del Real Jaén, llora por el descenso a Tercera. Foto: Facebook/Real Jaén/Pedro Gila

Los primeros en 'dar la cara' fueron los propios clubes a través de su cuenta e Twitter.

El otro conjunto de fútbol (sala) de la capital también ha querido dar ánimos a los hinchas blancos.

Y algún jugador también se ha manifestado.

Los aficionados, entre la rabia y el apoyo a su equipo.

 

 

Jugadores y clubes arropan a los jiennenses

 

 

 

Periodistas y comunicadores tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de apoyar a los equipos en estos duros momentos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK