Cerrar Buscador

Twitter y Pérez-Reverte visibilizan a un jiennense sin ingresos desde hace tres años

Por Fran Cano - Enero 05, 2019
Twitter y Pérez-Reverte visibilizan a un jiennense sin ingresos desde hace tres años
José Antonio Navarrete.

José Manuel Navarrete, de 43 años, espera que la difusión de su currículo en internet posibilite un puesto de trabajo

La red del pajarito azul se ha convertido en una nueva esperanza para José Manuel Navarrete, jiennense de 43 años afincado en Murcia. Sin empleo estable desde 2012 y sin ingresos desde 2016, el hombre cuenta con una ayuda inesperada en Twitter: un usuario ha conseguido que el escritor Arturo Pérez-Reverte, con más de dos millones de seguidores, comparta el currículo del jiennense para visibilizar la situación que atraviesa.

"Me parece genial lo que han hecho. Todo lo que sea echarme una mano me viene bien: lo necesito para trabajar y enviar dinero a mi hijo", explica Navarrete en declaraciones a este diario. El usuario de Twitter Julian Pedreno (@jualianpedreno) etiquetó al creador de Alatriste para que la historia de José Manuel Navarrete tome vuelo en la red. Ya está ocurriendo.

 El usuario que ha logrado que Pérez-Reverte comparta el CV de Navarrete.
El usuario que ha logrado que Pérez-Reverte comparta el CV de Navarrete.

"VIVO EN CASA DE UN FAMILIAR"

El jiennense, que vivió en Ubeda hasta los 36 años, explica que la precariedad le lleva a pedir dinero en la calle. Desde hace siete años solo ha podido conseguir ingresos en trabajos episódicos, sin cobertura legal. Por suerte, vive en Murcia en la casa de un amigo. Ha agotado seis años de prestaciones sociales. En diciembre cumplimentó una solicitud desde Murcia, donde está empadronado, para recibir otra renta social de mínimos. "Me han comunicado que la respuesta llegará en seis u ocho meses", indica.

Navarrete ha trabajado en la hostelería ubetense, en una empresa de puriecultura en Mancha Real y ha vendido alimentos en pueblos de la Sierra Sur como Alcalá, Alcaudete y Frailes. "Estoy dispuesto a irme adonde sea: Jaén, Málaga o a cualquier municipio", manifiesta. En el CV de José Manuel Navarrete está el teléfono móvil. No hay para él mejor regalo de Reyes que una llamada para cambiar su suerte.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.