Cerrar Buscador

Cerca de 300 mujeres de Úbeda son atendidas desde el inicio de la pandemia

Por Fran Cano - Septiembre 10, 2020
Cerca de 300 mujeres de Úbeda son atendidas desde el inicio de la pandemia
la concejal de igualdad, Francisca Isabel Millán. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Úbeda realiza 1.066 atenciones entre el 14 de marzo y el 9 de septiembre

Casi 300 mujeres de Úbeda han sido atendidas por los profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) desde el 15 de marzo hasta el ayer, 9 de septiembre, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento.

Las atenciones han sumado 1.066 a 293 mujeres. Han sido 415 jurídicas, 274 psicológicas y 317 orientadas a la formación y empleo. "Han aumentado entre un 13 y un 16%", señala en un comunicado la concejal de igualdad, Francisca Isabel Millán.

El Ayuntamiento lanzó una campaña durante el Estado de alarma para que los servicios del CIM estuviesen disponibles en modalidad de teletrabajo. El objetivo no era otro que dar a conocer los teléfonos para los tres tipos de asistencia. La atención volvió a ser presencial desde el 17 de agosto, con las normas de seguridad necesarias.

El personal municipal asignado al centro sigue trabajando en cada uno de sus despachos, situados en la parte inferior del edificio, y está habilitada la sala de reuniones, así como el aula de formación. Millán ha adelantado que el CIM hará en breve nuevas actividades sensibilizadores, formativas e informativas, que estarán financiadas y acogidas al Pacto de Estado.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK