Cerrar Buscador

Úbeda y Baeza refuerzan la seguridad en parques e instalaciones deportivas

Por Fran Cano - Octubre 21, 2020
Úbeda y Baeza refuerzan la seguridad en parques e instalaciones deportivas
Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El Ayuntamiento de Úbeda asegura que las medidas se incumplen en algunas zonas deportivas, y el de Baeza cierra los parques

Los datos de la segunda ola del coronavirus empujan a los ayuntamientos a tomar decisiones. Los de Úbeda y Baeza ponen el foco en los parques y en las infraestructuras deportivas. Lola Marín, munícipe de Baeza, ha anunciado el cierre como medida preventiva. Toni Olivares, su homóloga en Úbeda, ha hecho lo propio con las zonas deportivas ubicadas en los parques.

En concreto, el Ayuntamiento de Úbeda señala al Parque Norte, donde asegura que hay prácticas "sin ningún tipo de medidas de seguridad". El cierre de las instalaciones deportivas obedece a la constatación de que hay personas que ni usaban mascarilla ni respetaban la distancia personal. "Queremos evitar que las zonas deportivas en parques sean un foco de infección", subraya Olivares.

El equipo de Gobierno indica que las reuniones de los miembros integrantes del Plan de Emergencias Municipal serán ahora "más asiduas", cada martes, a fin de tomar medidas dada la evolución de la pandemia, si bien las competencias municipales son escasas, como remarca la munícipe.

Por su parte, Marín señala que el próximo lunes, 26 de octubre, se reunirá la Junta Local de Seguridad con la Subdelegación del Gobierno con vistas a la campaña oleícola. "Cerraremos una estrategia para la complicada situación que sufre en esta época las viviendas de la calle Igualdad", señala Lola Marín, quien insiste en la importancia de que la ciudadanía secunde sin fisuras las medidas de seguridad implementadas desde la Delegación de Salud y Familias.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK