Cerrar Buscador

Úbeda y Baeza prevén la recuperación turística para el segundo trimestre

Por Fran Cano - Abril 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Úbeda y Baeza prevén la recuperación turística para el segundo trimestre
Cónclave en Sevilla de las ciudades Patrimonio, con Toni Olivares y Lola Marín, alcaldesas de Úbeda y Baeza, respectivamente.

Las dos ciudades Patrimonio confían en ser destinos preferentes según establece el Plan Estratégico de Turismo de las 15 ciudades Patrimonio

Objetivo, segundo trimestre. Úbeda y Baeza confían en que la recuperación turística tome vuelo a partir del segundo trimestre, tal y como han fijado el grupo de las 15 ciudades Patrimonio en el Plan Estratégico de Turismo.

"Nuestras ciudades ofrecen lo que el turista busca ahora: espacios patrimoniales y sostenibles, actividades culturales y una gastronomía de primer orden", asevera en un comunicado Rodríguez Osuna, presidente del grupo de las 15 ciudades Patrimonio.

Baeza y Úbeda, en el marco de la citada estrategia, trabajan con la vista puesta en el 9 de mayo, cuando expirará el Estado de alarma. La idea es estar listas para cuando regrese la movilidad.

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que estudia la posibilidad de permitir el movimiento de los ciudadanos andaluces con la pauta completa, a partir de un certificado.

La vacunación es la gran esperanza del turismo, tal como señalan desde el grupo de las 15 ciudades Patrimonio, recientemente congregadas en Sevilla para presentar su oferta a operadores y profesionales del sector turístico. "Vamos a lanzar iniciativas culturales y turísticas que nos permitan llegar a los principales mercados emisores, que va a ser el nacional principalmente, pero no se nos olvide que el principal mercado emisor de España es Europa y, por este orden, Alemania, Inglaterra y Francia", concluye Osuna.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK