Cerrar Buscador

Úbeda persiste con la ayuda al comercio de barrio incluso vía telemática

Por Fran Cano - Octubre 24, 2020
Úbeda persiste con la ayuda al comercio de barrio incluso vía telemática

La iniciativa 'Úbeda Comercial' echa el resto con nuevos mensajes que el Ayuntamiento lucirá en banderas en diferentes calles

La consigna en pro del comercio local continúa y es respaldada por los ayuntamientos. El de Úbeda indica que pronto estará disponible la plataforma de venta online para apoyar a los establecimientos de barrio también de forma digital. Será posible bajo la marca 'Úbeda Comercial'. La previsión es que la venta digital esté a pleno rendimiento en la época navideña.

El nombre de la plataforma, que aún no está disponible, es 'Ubeda Comercio Abierto. Marketplace, Portal de Venta Online'. El Ayuntamiento instalará mensajes por el estilo en banderolas ubicada sen la calles, como por ejemplo, ‘Úbeda Comercio Abierto. Siempre cerca de ti’ y ‘Úbeda Comercio Abierto. Juntos Creamos Ciudad’. El eslogan para que las están dirigidas al Mercado de Abastos es 'Mercado de Abastos. Sabores auténticos'.

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha anunciado la iniciativa, que tiene en cuenta el momento delicado que atraviesa Jaén y el resto del país por la pandemia. Los propios comerciantes harán suya la promoción de la causa con pegatinas que cede el Ayuntamiento.

En los próximos días todos los comercios serán visitados por personal municipal para explicar al empresariado el funcionamiento de la plataforma de venta online y lograr que se adhieran a esta actual técnica de venta y logren más clientes sin límite geográficos. “Esperamos que tenga aceptación. Será una plataforma moderna, intuitiva y en la que los propios comerciantes podrán dar de alta y baja los productos que deseen”, expresa el edil.

Las acciones se enmarcan dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica y tienen como objetivo seguir manteniendo el nivel consolidado del comercio de Úbeda, además de ayudar a los empresarios a adaptarse a las nuevas técnicas de mercado y hábitos de los clientes.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK