Cerrar Buscador

Úbeda, epicentro del automovilismo andaluz

Por Fran Cano - Enero 30, 2020
Úbeda, epicentro del automovilismo andaluz
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad Urbana, Jerónimo García Ruiz, en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

La Federación Andaluza de Automovilismo organiza la Gala de Campeones, que se celebrará el 2 de febrero en el Teatro Ideal Cinema, para premiar a pilotos, copilotos y clubes

La Gala de Campeones 2019, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo con colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, será el próximo domingo, 2 de febrero, en el Teatro Ideal Cinema. El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad Urbana, Jerónimo García Ruiz, han presentado una nueva cita para subrayar a los mejores de la práctica durante la campaña anterior.

"Úbeda vuelve a convertirse en el epicentro del automovilismo de Andalucía y a ser referente en el deporte de nuestra comunidad autónoma", destaca el edil. La ciudad recibirá a la élite del automovilismo andaluz: pilotos, copilotos, clubes y escuderías de Andalucía, y algunos de ellos serán premiados. Úbeda cuenta con siete jóvenes que ya han sido campeones y subcampeones de Andalucía en distintas modalidades del automovilismo.

La cita pasa balance a las más de 70 competiciones celebradas en Andalucía. Los galardones —serán en torno a 200 premios— se distribuyen en 15 categorías, tales como: rallyes, rally-crono, montaña, montaña de car cross, circuitos, karting, enduro TT 4x4, Extreme 4x4, cronometradas, autocross, tractores, regularidad sport en Rallyes y regularidad clásica en Rallyes, Copa Federación y Sendero Cup.

EL TRABAJO DE LA FEDERACIÓN

Está previsto que asisten a la gala en torno a medio millar de personas. Alonso recalca que será una magnífica oportunidad para promocionar Úbeda. Además, el evento atraerá a prensa especializada del mundo del motor, a través de una retransmisión en directo online, que utilizará a las redes sociales como plataforma de difusión nacional e internacional.

García Ruiz subraya que la Federación Andaluza de Automovilismo fomenta durante todo el año la práctica de este deporte, a través de campeonatos y pruebas, en diferentes disciplinas y categorías, en diversos puntos de la geografía andaluza. “Lo más importante son los valores deportivos que están presentes en este deporte desde categorías juveniles hasta las más veteranas”, sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK