Cerrar Buscador

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda mira al futuro

Por Fran Cano - Enero 20, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda mira al futuro
Autoridades en la presentación en Fitur de las mejoroas en Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación invierten 33.000 euros para dar más contenido al centro y adaptarlo a las nuevas tecnologías

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda será una realidad a partir de Semana Santa, según ha anunciado hoy Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, en la presentación en Fitur de la renovación museística del espacio, junto con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. La inversión alcanzará los 33.000 y está cofinanciada por el Ayuntamiento y por la Diputación, si bien la Administración provincial asumirá una mayor parte del coste.

Las mejoras habilitarán una nueva secuencia en el recorrido de la exposición para que la experiencia del usuario sea más intuitiva. También se agregan los idiomas francés e inglés y hay nuevos contenidos de la cultura del aceite que complementan a los que tuvo el centro cuando comenzó en 2013, con 15 socios, entre ellos el Ayuntamiento como socio mayoritario. Ahora son 84 socios y 53 de ellos se dedican a la producción de AOVEs.

Olivares ha anunciado también "la incorporación rotunda" de las nuevas tecnologías al funcionamiento de la parte expositiva, una demanda de los turistas. "Vamos a dar muchas razones al turista para que venga a Úbeda ya desde que decida su viaje en el sofá de casa", ha dicho, y ha indicado que la empresa local Superfluido acometerá las mejoras. "Les animo a que vayan al centro, lo conozcan y se llevan su propia experiencia", ha sentenciado.

"LA VISITA AL CENTRO SERÁ UN FESTIVAL PARA LOS SENTIDOS"

Francisco Reyes ha destacado que la citada renovación museística es unos de los principales proyectos de los últimos meses en los que trabaja la Diputación. "La actuación mejorará espacios que ya existen e incorporará nuevos contenidos para que la visita del turista se optimice y se ofrezca la mayor información sobre el aceite de oliva y sobre la cultura del olivar", ha dicho. "Queremos que la visita sea un festival para los sentidos", ha añadido.

El presidente de la Diputación ha señalado que Úbeda no para de mejorar su oferta turística y que junto con Baeza son referencias del turismo en la provincia desde que fueron declaradas ciudades Patrimonio de la Humanidad en 2003. "Quien quiera ver en este país dos ciudades con esta declaración, en medio de 66 millones de olivos, tiene que venir a Jaén", ha expresado.

Reyes ha felicitado a Toni Olivares y a los empresarios ubetenses por el trabajo que están haciendo para aupar el sector. "Este centro que ahora mejoramos tiene que estar en Úbeda", ha concluido.

 Reyes y olivares, en la presentación de las mejoras del Centro de Interpretación Olivar y Aceite.
Reyes y olivares, en la presentación de las mejoras del Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

*Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK