Cerrar Buscador

Úbeda, toda una ciudad de Semana Santa en un estand

Por Javier Cano - Enero 23, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Úbeda, toda una ciudad de Semana Santa en un estand
Presentación del cartel de Semana Santa de Úbeda, en Fitur 2022.

El municipio promociona su personalísima Pasión con su cartel 2022, obra de Gabriel Sánchez Bellón protagonizada por La Oración en el huerto

Fue el académico de la Lengua granadino Melchor Fernández Almagro quien bautizó a Úbeda como ciudad de Semana Santa en un artículo publicado en 'ABC' en 1947.

Nacía así un lema que le caía que ni pintado a la Pasión ubetense, tan presente en la memoria histórica, sentimental y religiosa del municipio de La Loma.

Una tierra pasionista cien por cien que, en esta edición de Fitur, no podía dejar pasar por alto una de sus más acendradas tradiciones y allí que se fue, a la Ifema, a promocionarla de la mano de su cartel de este año.

Acostumbrada a la admiración (no en vano es de Interés Turístico Nacional), la Pasión ubetense pobló el estand de la Diputación con su anuncio gráfico, este año protagonizado por La oración en el huerto, en una cita que contó con la intervención del propio presidente de la institución provincial, Francisco Reyes; la alcaldesa, Antonia Olivares, y el presidente de la Unión de Cofradías, Luis Carlos Martínez, y la hermana mayor del colectivo protagonista, Concha Cobo. 

"Cofradías que están presentes en la vida social, cultural y por supuesto en la vida religiosa de una ciudad que es consciente de que es perfectamente compatible la devoción como lo que puede suponer la Semana Santa de recurso para el empleo y la economía de Úbeda", dijo el Reyes en el acto.

Con la firma de Gabriel Sánchez Bellón, el cartel resume la esencia de una Semana Santa singular donde las haya, antiquísima y en continua renovación, y muestra el paso de Jesús en el trance de aceptar su particular calvario, abrazado por un grupo de nazarenos blanquiverdes la mañana del Jueves Santo de Úbeda..., esa que tantos sueñan tras dos años de sequía procesional. 

*Espacio promovido por la Diputación de Jaén.
He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK