Cerrar Buscador

Úbeda y Baeza brillan en la Noche del Patrimonio

Por Esperanza Calzado - Septiembre 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Úbeda y Baeza brillan en la Noche del Patrimonio
Noche del Patrimonio en Úbeda. Foto: Ayuntamiento.

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han celebrado la 'Noche del Patrimonio', retransmitida online para todo el mundo

Las 15 ciudades Patrimonio de España han celebrado, este sábado, un evento único en Europa, la 'Noche del Patrimonio'. Una actividad que nació en 2018 para conmemorar el XXV aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de España y que, debido a su gran éxito, se implantó en la agenda cultural anual de las 15 ciudades.

Gracias a esta iniciativa, Úbeda y Baeza brillaron anoche con luz propia. Se trata de una cita con una extensa y variada programación cultural, que permite disfrutar en los cascos históricos de ciudades declaradas Patrimonio Mundial y una oportunidad excepcional para la ciudadanía de disfrutar de diversas actividades culturales y artísticas de una manera muy diferente, dinámica y accesible.

El programa de actividades de ambas ciudades incluyó la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel, y con retransmisión en streaming a todo el mundo desde la web de UNESCO. Además, hubo espectáculos de danza contemporánea en el marco del cuarto Festival Escena Patrimonio, con siete estrenos absolutos entre los que se encuentra el espectáculo ‘Mística’ de Teresa Lorenzo.

Pudieron visitarse de manera gratuita los principales espacios de las ciudades, que se llenaron de curiosos deseosos de descubrir todos sus secretos. 

La quinta edición ha ampliado la repercusión internacional, por lo que el grupo se ha asociado con el World Heritage Centre, el Instituto Cervantes y con Asociaciones de Patrimonio Mundial de Latinoamérica. Gracias al apoyo de la
UNESCO y de estas asociaciones, la retransmisión ha sido difundida a nivel internacional para promocionar la creación coreográfica española y el patrimonio de las 15 ciudades fuera de nuestras fronteras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK