Cerrar Buscador

La Policía asesta un nuevo golpe al tráfico de drogas

Por Redacción - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen

La operación 'Verde', llevada a cabo en el conjunto del país, permite desmantela cinco plantaciones de marihuana indoor en dos naves industriales de Úbeda

Agentes de la Policía Nacional de Úbeda han desmantelado cinco plantaciones indoor que se encontraban en dos naves colindantes de un polígono industrial de la ciudad. Este operativo está enmarcado en la operación 'Verde' que se ha llevado a cabo a nivel nacional.

Según informa el cuerpo de seguridad, son operativos policiales contra las plantaciones de cannabis sativa, cuyo objetivo es disminuir la capacidad de acción de las organizaciones criminales dedicadas a los cultivos interiores y exteriores de marihuana para su posterior comercialización ilícita.

Pero se ha llevado a cabo otra operación, bautizada 'Andrómeda', que se ha saldado con detención de dos personas y la incautación de 1.123 plantas de marihuana, 10 compresores dobles industriales, 11 climatizadores, 335 lámparas de calor, 335 transformadores, 136 ventiladores, 30 filtros de aire, seis extractores, 27 garrafas de fertilizante, abundante documentación, balanzas y teléfonos móviles.

Gracias al control y vigilancias que los agentes de la Comisaría de Úbeda realizan en la ciudad con el fin de detectar puntos negros de venta de drogas, así como la localización de posibles invernaderos, donde se podría estar cultivando la planta cannabis sativa para su posterior procesamiento, distribución y venta de marihuana, los agentes detectaron una nave industrial donde se podría estar realizando el hecho ilícito. En un primer momento nada parecía indicar que en su interior podría existir una plantación de marihuana; no se percibían entradas y salidas y en apariencia la nave estaba vacía.

Sin embargo, fruto de las diferentes vigilancias e inspecciones realizadas mediante diferentes medios técnicos, los investigadores detectaron varios orificios que se encontraban en una de las ventanas de la nave. Dichos orificios, después de haber sido analizados, se demostró que podrían ser impactos de bala. Este hecho hizo que los agentes no descartaran que la nave estuviera siendo utilizada y que en días atrás, especialmente en la noche, se hubiera producido una tentativa de “vuelco”, es decir un robo de droga entre narcotraficantes.

COORDINACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL

Una vez analizada y muy especialmente, comprobado el alto consumo de fluido eléctrico, algo desmesurado en una instalación industrial, los agentes informaron a la autoridad judicial que ordenó el registro de la mencionada nave, ejecutando dicha orden. Una vez que los investigadores entraron en la nave, encontraron a dos personas de nacionalidad albanesa en su interior que fueron sorprendidas por la rápida intervención policial.

Tras la inspección, los agentes encontraron un butrón realizado en una de las paredes de la nave registrada que accedía a otra anexa donde se encontraban las cinco plantaciones detectadas. La primera nave servía a los detenidos como almacén de todo tipo de utensilios, así como diferentes habitáculos donde realizaban sus labores cotidianas
sirviéndoles de residencia. En uno de los habitáculos que utilizaban como “sala de estar” y cocina, los agentes de Policía Científica detectaron cuatro impactos de bala encontrando un cartucho sin percutir que está siendo
analizado.

La operación 'Andrómeda' se ha saldado con detención de dos personas y la incautación de 1.123 plantas de marihuana, 10 compresores dobles industriales, 11 climatizadores, 335 lámparas de calor, 335 transformadores, 136 ventiladores, 30 filtros de aire, seis extractores, 27garrafas de fertilizante, abundante documentación, balanzas y teléfonos móviles.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK