Cerrar Buscador

Úbeda se abre a los juegos de mesa fantásticos

Por Fran Cano - Marzo 28, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Úbeda se abre a los juegos de mesa fantásticos
Nigromantes contra orcos, en el juego. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El torneo JaénBowl de Blood Bowl, basado en juegos de tablero, espera reunir a 40 participantes el 6 de abril en el Centro Cultural del Hospital de Santiago

Úbeda se abre a los juegos de tablero. La Ciudad Patrimonio será escenario de la primera edición del Torneo de JaénBowl de Blood Bowl, ambientado en el mundo Wharhammer Fantasy. Está previsto que hasta 40 participantes se den cita el próximo 6 de abril desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en el Centro Cultural del Hospital de Santiago.

El edil de Juventud, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Asociación Doble Uno, Jorge Serrano, han presentado la actividad, novedosa en Úbeda. El concejal valora que el colectivo sume citas que estén pensadas para el público joven.

La asociación tiene la sede en el número 14 de la calle Don Juan, y es posible contactar a través del correo doble.uno.asociacion@gmail.com y el perfil de Facebook Doble Uno Úbeda.

EL TEMA DEL JUEGO: FANTASÍA Y FÚTBOL AMERICANO

La Federación de Jugadores de Blood Bowl a nivel Mundial (NAF) haya permitido que Úbeda sea la sede de este torneo de carácter provincial. Serrano ha explicado que Blood Bowl —creado por Jervis Johnson— es un juego de tablero por turnos para dos jugadores en el que se combinan elementos fantásticos y el fútbol americano, pues se enfrentan equipos de diversas razas como los nigromantes y los orcos. "Cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que los jugadores deberán sacar provecho”, ha detallado.

Jorge Serrano ha explicado que desde hace seis años se viene desarrollando un evento de tipo comunitario, bajo el nombre de ‘Al-Andalus Cup’, o más comúnmente conocido como el Circuito Andaluz de Torneos. “En este circuito, cada provincia presenta un torneo de Blood Bowl abierto a todos los jugadores de Andalucía y resto de España, y Jaén era una de las pocas provincias que aún no estaba dentro de este circuito”, ha confesado.

El presidente ha explicado, durante todo el año, los jugadores andaluces compiten en los distintos torneos provinciales integrados en la Al- Andalus Cup, y obtienen puntuaciones en función de sus victorias y entrar así en el ranking a nivel andaluz. “Al final del año, el jugador que obtenga las tres mejores puntuaciones en los distintos torneos provinciales se lleva el título de campeón de la Al-Andalus Cup y un pase para poder jugar a nivel mundial”, ha concluido.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK