Cerrar Buscador

Exención del impuesto de basura a establecimientos de Úbeda

Por Fran Cano - Julio 13, 2020
Exención del impuesto de basura a establecimientos de Úbeda

La medida que exonera el pago del trimestre del impuesto de basura afecta a los establecimientos que suspendieran la actividad en el Estado de alarma

El Ayuntamiento de Úbeda ha aprobado la exención del pago del trimestre vinculado al impuesto de basura. La medida atañe a los establecimientos de la ciudad Patrimonio que suspendieron la actividad durante el Estado de alarma.

El equipo de Gobierno confirma en un comunicado que la exención ha sido aprobada por la Junta de Andalucía. "Entendemos que es justo que a los comercios no les aplique ahora el recibo de la basura", subraya el concejal de Hacienda, Javier Gámez. El criterio será idéntico para los negocios que sí abrieron antes del fin del Estado de alarma.

Los empresarios pueden presentar la documentación mediante la sede electrónica del Ayuntamiento desde el 13 hasta el 31 de agosto. Según los cálculos municipales, hay más de 1.500 posibles afectados. “Para ello hemos incluido la posibilidad de que lo presente un representante, en cuyo caso deberán acreditar la autorización, adjuntándola en la misma sede electrónica del Ayuntamiento. Además, se ha contado con Alciser, para que también, a través de ellos, los empresarios puedan solicitar la exención del pago de la basura", añade Gámez.

REBAJA FISCAL

En el importe del recibo de la basura comercial, los comercios al por menor de ultramarinos y comestibles, hortalizas, verduras, carnes, pescados, consultas clínicas, consultas veterinarias, industria del metal, entre otros, anteriormente pagaban entre 70 y 90 euros, dependiendo de la calle en que estuvieran ubicados. Ahora, y tras la rebaja que se hizo a final de 2019, pagan 49,40 euros. “Este trimestre, sí han tenido que estar cerrados durante el periodo indicado, no pagaran”, ha señalado.

Igualmente los comercios de tabaco, productos farmacéuticos, droguerías, muebles, electrodomésticos, ferreterías, fotografía, peluquerías, agencias de trasporte, entre otros, también se beneficiaron de una rebaja de casi el 20%, pasando de pagar casi de 50 euros a 40 euros aproximadamente.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK