Cerrar Buscador

Úbeda habilitará terrazas especiales en el centro para el invierno

Por Fran Cano - Noviembre 04, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Úbeda habilitará terrazas especiales en el centro para el invierno
Plaza de Andalucía de Úbeda.

El Ayuntamiento de Úbeda permitirá cerramientos especiales para las terrazas de invierno en las zonas ZU1 y ZU2 del centro histórico

Las terrazas seguirán siendo el símbolo de la resistencia hostelera frente al coronavirus. El Ayuntamiento de Úbeda ya ha comunicado a la asociación Alciser que instalará cerramientos especiales en el centro de la ciudad para que los hosteleros tengan terrazas durante el invierno. La medida gana relieve en la provincia.

La idea en Úbeda no es más que ahondar en el difícil equilibrio entre la salud y economía: diseñar espacio para las terrazas y proteger a la población del coronavirus. No habrá, recalcan desde el Ayuntamiento, cerramiento continuo de suelo a techo, pero la clientela no pasará frío.

Habrá una separación mínima entre respaldos de las sillas y continuará la distancia marcada de al menos metro y medio entre respaldos. También se propiciará el paso del aire y ventilación necesaria y obligada, y también será necesaria la transparencia. El resto de medidas consolidadas en la nueva normalidad seguirán como siempre.

El primer teniente de alcalde de Úbeda, Javier Gámez Mora, confirma que los cerramientos serán "respetuosos" co la declaración patrimonial y con el entorno. Así lo trasladó al colectivo Alciser, a quien también comunicó que el montaje de las terrazas será sencillo.

MARTOS PROTEGE A LA HOSTELERÍA Y AL COMERCIO

Tal y como informó este medio, el Ayuntamiento de Martos solicitará a la Junta de Andalucía que amplíe el horario para la venta de comida a domicilio. La medida, de tener luz verde, permitirá a los bares y restaurantes cocinar a puerta cerrada más allá de las 22:30 horas, la hora de cierre impuesta por el Gobierno autonómico.

Además, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Ana Belén Molina, así como con representantes de la junta directiva de esta asociación y personal de ASEM, con el fin de ultimar todos los detalles de una nueva campaña de apoyo y fomento del tejido comercial.

Pérez detalla que se impulsará plataforma ASEM Plaza de comercio ‘online’, iniciativa enmarcada dentro del Plan de Reconstrucción Económica y Social del municipio de Martos a causa de la pandemia. La iniciativa será posible con un convenio presupuestado en 120.000 euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK