Cerrar Buscador

Úbeda explora más posibilidades para enriquecer su oferta turística

Por Fran Cano - Enero 13, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Úbeda explora más posibilidades para enriquecer su oferta turística
Elena Rodríguez, Toni Olivares y Marián Adán. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

La delegada de Turismo visita la ciudad Patrimonio y conoce proyectos como la rehabilitación de parte del lienzo de muralla

Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, y Elena Rodríguez, concejal de Turismo, mantuvieron ayer un encuentro con la delegada del ramo, Marián Adán, en el Ayuntamiento para conocer los proyectos turísticos en los que trabaja la ciudad Patrimonio, ya con Fitur en el horizonte.

Olivares trasladó a Adán la importancia de la rehabilitación de parte del lienzo de muralla de la localidad —desde Puerta del Losal hasta Puerta de Santa Lucía—, que será posible con una inversión cercana a los tres millones de euros. Está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Seguimos trabajando en la recuperación de una zona estratégica de Úbeda, tanto desde el punto de vista patrimonial como un nuevo producto turístico en una oferta muy importante", valora Olivares en un comunicado.

El Ayuntamiento apuesta también por la sostenibilidad, la huella cero de carbono y la incorporación de las nuevas tecnologías. "En Fitur daremos desa imagen de normalidad turística que tanto necesita el mejor destino del mundo, que es Andalucía", abunda.

La delegada también ha conocido a través de Olivares el proyecto Munitic, que en concurrencia competitiva se otorgó al municipio de Úbeda, que se destinará a la georeferenciación de las Eras del Alcázar. “Me parece muy acertado aplicar las nuevas tecnologías a mejorar la potencia turística que tiene Úbeda”, sentencia la alcaldesa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK